Hotel new otani TokioHotel New otani Tokio combina lujo con sentido ecológico

Abierto desde 1964, el Hotel New Otani de Tokio emprendió en el 2007 la reforma de su edificio principal (The Main) con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. Y lo hizo no solo teniendo en cuenta los estándares actuales de lujo y confort, sino que también se comprometió a multiplicar la eficiencia energética y el respeto medioambiental, hasta tal punto de crear un proyecto de hotel híbrido.

Ubicado en una zona tranquila de la capital japonesa y rodeado de un extenso jardín con rosas plantadas en un área de 2.500 metros cuadrados, el edificio –de gran resistencia a los terremotos– cuenta con más de 550 habitaciones de alto nivel, todas ellas con grandes ventanales que no solo ofrecen unas impresionantes vistas de la ciudad, sino que también permiten el paso de la luz natural y reducen a la mitad el calor y el paso de los rayos UVA, lo que permite rebajar el consumo del aire acondicionado. A su vez, este ofrece la posibilidad al huésped de seleccionar por sí mismo la temperatura de la estancia, la humedad y la corriente de aire.
Su eficiencia permite disminuir el gasto un 22% y las emisiones de dióxido de carbono un 28%.

Menos emisiones de CO2 en el hotel New otani

La cocina también responde a los criterios de respeto medioambiental, tanto en el sistema eléctrico de producción de calor, que actúa en sinergia con el aire acondicionado para reducir las emisiones de CO2 hasta el 30%, como en método para reciclar la basura generada en el día a día, gracias a una planta que convierte el rechazo en compuesto para la agricultura, que el hotel dona a granjeros, a los que compra su producción de vegetales ecológicos.

hotel new otani TokioLa relación con la naturaleza, pero en este caso del propio ser, también es el eje básico de otra de las partes que conforman el New Otani Tokio, la Executive House Zen. 87 habitaciones diseñadas según el espíritu zen, que persigue el equilibrio interior mediante la búsqueda de la compasión y la sabiduría. Habitaciones y suites en las que se mezclan la esencia de la tradición japonesa con altos estándares de lujo, gracias a una moderna decoración que se beneficia de trabajos de cerámica y vidrio de artistas japoneses.
Más información:  www.newotani.co.jp  y  www.preferredhotelgroup.com