Claridge´s: Con el glamur de los años 30

Parte integrante de la historia de Inglaterra, el Hotel Claridge’s es un escenario único cargado de sofisticación, que evoca los tiempos de grandeza, glamur y lujo de los años 30, de los que toma su cuidada decoración art-déco. El afamado restaurante del hotel, así como su concurrido Foyer son de esos lugares ideales para ver y ser vistos. Altamente recomendables son sus insuperables tes de media tarde, que cuentan con una fantástica selección de pastelería y emparedados. Sus amplias habitaciones, sus baños de mármol, sus lujosas telas y la suite principal hacen de este hotel un establecimiento único.

Aquascutum: Proveedora de la Casa Real

Aquascutum es un claro referente del estilo británico más elegante y sofisticado. Esta marca de lujo made in England, fundada en 1851, se ha convertido en todo un gran clásico en cuanto a chaquetas, abrigos y trenchs se refiere. Especializada en materiales resistentes al agua, sus prendas se han convertido en todo un icono de la elegancia y la formalidad británicas, y es una de las firmas proveedoras de la Casa Real.

Jo Malone: Perfumes de azahar y pomelo

Jo Malone es una de las perfumistas más famosas de Londres. Su marca abarca todo tipo de aromas para el cuerpo, el baño o el hogar, con aromas que van desde el pomelo hasta el clásico azahar. Aunque es una firma relativamente joven, se ha convertido en indispensable entre la alta sociedad inglesa, y es fácil encontrarse con alguna celebridad comprando en la tienda que la compañía posee en el barrio de Mayfair.

Asprey: La tienda de la distinción

Asprey es la tienda de regalos más lujosa y refinada del Reino Unido, y la preferida por la high class británica a la hora de hacer sus compras más exclusivas. Fundada en 1871, el nombre de Asprey ha estado siempre ligado al regalo como un símbolo de distinción y clase. Las más caras y elegantes joyas del mundo, la marroquinería realizada con pieles de la mejor calidad, la delicada cristalería, los perfumes o los preciosos incunables son algunos de los increíbles objetos que se pueden encontrar en esta noble casa situada, desde su nacimiento, en el mismo sitio, en la calle de Bond. Además, Asprey dispone de un servicio totalmente personalizado para atender las demandas de sus clientes más caprichosos.

John Lobb: Horma a medida

Entrar en este taller artesano de Savile Row es retroceder en el tiempo. Por él han pasado la mayoría de lords ingleses, jeques árabes, importantes actores británicos y hasta el mismísimo príncipe Carlos de Inglaterra. Cada cliente tiene su propia horma realizada en madera y numerada, con sus medidas exactas.