sakura_©Yasufumi-Nishi©-JNTO

sakura_©Yasufumi-Nishi©-JNTO

Desde finales de marzo y hasta finales de abril florece en Japón la sakura, o flor del cerezo, un auténtico símbolo en el país y todo un espectáculo natural

La llegada de la sakura, o flor del cerezo, es todo un acontecimiento en Japón y un fascinante espectáculo natural. Es uno de los momentos del año más esperados en el país, una fiesta que celebran todos los japoneses y un motivo clave para que viajeros de todo el mundo decidan visitar el país en esta época y no otra. El florecimiento de la sakura coincide con la llegada de la primavera y se estima que, este año, las flores del cerezo se abrirán entre el 21 de marzo y el 2 de mayo, dependiendo de la región de Japón.

Coincidiendo con la época de la sakura, Japan Airlines (JAL) ha lanzado ofertas especiales para volar entre España y Japón, con tarifas desde los 548 € ida y vuelta en clase turista o 1.099 € en clase Premium Economy. Además, la compañía aérea ha actualizado su página web con nuevos contenidos y un apartado especial para consultar los mejores lugares para contemplar la sakura a lo largo y ancho de Japón (http://www.es.jal.com/world/en/guidetojapan/theme/cherryblossoms/), como la pasarela de Chidorigafuchi, al oeste del palacio imperial de Tokio; el templo de Kiyomizu-dera en Kyoto con más de mil cerezos en sus alrededores; o el túnel de la sakura en Osaka,que se extiende durante 500 metros a lo largo del río Kyu-Yodo y que solo abre al público durante siete días al año, cuando los cerezos están en flor.

 

Más información:   Japan Airlines (español e inglés): http://www.es.jal.com/esl/en/