unnamed

 

 

Esta semana el fundador y presidente de la cadena hotelera de diseño Room Mate Hotels y la comunidad colaborativa Bemate.com, ha sido reconocido como el mejor ejemplo de emprendimiento e innovación turística de España. La Medalla ha sido entregada por Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, en la isla canaria de Tenerife.

En el discurso de entrega Sarasola habló sobre la situación actual del turismo “Estamos viviendo una época dorada para el sector turístico: Somos el tercer país en número de visitantes de todo el mundo, nuestra industria representa el 11% del PIB y supone el 12% de la contratación en nuestro país.”

Fue en el año 2005 cuando Sarasola creó junto a su marido Carlos Marrero y su amigo Gorka Atorrasagasti el nuevo concepto hotelero que años más tarde se expandiría a varios países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente, con 19 hoteles abiertos, la cadena está en pleno crecimiento y abrirá 10 nuevos establecimientos en los próximos 15 meses, en destinos como Milán, Málaga, Estambul, Barcelona o Rotterdam, entre otros, creando así más 250 puestos de empleo.