161001-w-barcelona-y-dir_-pedalea-x-unicef-3-1

@AlvaroLaforet

La VII edición de “Pedalea x UNICEF” organizada por W Barcelona y Grupo DiR acoge más de 1.300 participantes. 

El 100% del importe recaudado por esta iniciativa está destinado a apoyar a UNICEF en programas de agua, saneamiento e higiene en el Norte de África y Oriente Medio.

W Barcelona ha acogido esta gran sesión popular de SpinDir con la participación de más 1.300 personas, superando los 9.700 euros de recaudación, aumentando la cifra del año anterior.

Como ya ocurrió en las pasadas ediciones, han pedaleado por la causa un buen número de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación y la política.

La popular iniciativa solidaria “Pedalea X UNICEF” sigue siendo fiel a su cita anual en Barcelona, que tuvo lugar el sábado 1 de octubre. El ex jugador de waterpolo Manel Estiarte – conocido por sus triunfos olímpicos y por ser el capitán de la selección española durante 20 años – y las deportistas Judith Forca, Clara y Anni Espar, han mostrado su cara más solidaria protagonizando el video oficial del evento en el que se suman a la causa, organizada por W Barcelona y el Grupo DiR a favor de UNICEF Comité Español. Más de cinco horas, de 09h a 14h, dedicadas al deporte y a la solidaridad gracias a las distintas macro-sesiones de SpinDir.

161001-w-barcelona-y-dir_-pedalea-x-unicef-1

Este año, como en las seis ediciones anteriores, se pudieron ver muchas caras conocidas del mundo del deporte, la política y la cultura en general. Algunas de las personalidades que han pedaleado  en la séptima edición de “Pedalea X UNICEF”  han sido: David Escude, Comisionado de Deportes de L’Ajuntament de Barcelona; Gabi Arranz, director de Promoción y Eventos Deportivos del Instituto Barcelona Deportes; Enric Masip, ex jugador de hándbol del FC Barcelona; Albert Luque, ex futbolista catalán; Santi Ezquerro Mariano Angoy, ex futbolistas del FC Barcelona;  Anni  Espar y Judith Forca, del equipo de waterpolo femenino de la selección española; Ander Mirambell, deportista de skeleton; Bea Pasual, atleta olímpica de marcha; Roberto Heras, ex ciclista español; y  los actores catalanes triatletas Carlos Cuevas e Iñaki Mur. Junto a ellos estuvieron presentes Anna Folch, presidenta de UNICEF Comitè Catalunya;  Ramón Canela, fundador y director general de Clubs DiR; y Richard Brekelmans, director general de W Barcelona.

Con un total de 300 bicicletas, este año se han registrado más de 1.300 personas repartidas en cinco sesiones matinales de SpinDir. Los participantes acudieron a la plaza junto al hotel W Barcelona para pedalear por una buena causa y disfrutar de música DJ en directo, todo ello en una ubicación privilegiada frente al mar y al aire libre. “Pedalea X UNICEF” es la declaración de apoyo al proyecto global “Road to Awareness” en la que participa W Hotels. Este año, UNICEF destinará los fondos recaudados –9.750 euros– a la provisión de agua potable, creación de instalaciones de saneamiento y promoción de prácticas de higiene que UNICEF desarrolla en el Norte de África y Oriente Medio. A pesar de los avances que se han producido en las últimas décadas, aún hoy 780 millones de personas no tienen acceso a una fuente segura de agua.