+ www.klm.com

KLM apuesta por la innovación y la sostenibilidad

klmcabin-hi-res10000Los viajes de negocios pasan a otra dimensión

Texto J. M.

FUNDADA EN 1919, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. A lo largo de estos 95 años de historia, KLM se ha distinguido por su clara apuesta por la innovación con el fin de ofrecer a los pasajeros el mejor servicio a bordo.

Una de sus innovaciones más destacadas se centra en el nuevo diseño interior de su cabina World Business Class para los vuelos de largo alcance, que incorporan un nuevo y confortable asiento completamente plano. El objetivo de la compañía consiste en incrementar la sensación de estar como en casa y satisfacer las necesidades y expectativas de los pasajeros de clase ejecutiva.

De la mano de una de las principales diseñadoras holandesas, Hella Jongerius, la cabina World Business Class de KLM presenta un ambiente, un mobiliario y un estilo renovados. El leitmotiv es garantizar la comodidad y la privacidad del pasajero. Para ello, el interior cuenta con nueva moqueta, nueva decoración de paneles, cortinas, iluminación, mantas, cojines y tapicería. Pero el principal reclamo es el nuevo asiento reclinable en modo horizontal para que el viajero pueda tumbarse en posición totalmente plana.

Servicios exclusivos. El compromiso de KLM con la innovación también se pone de manifiesto a través de otros servicios, como pagar los billetes a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), enlazar el perfil de Facebook o Linkedin al vuelo en el que se tiene previsto viajar mediante la aplicación Meet & Seat, o navegar por internet o seguir un programa en directo en los vuelos de largo alcance. Además, la aerolínea cuenta con Aviation Empire, un videojuego de estrategia en 3D para sistemas iOS y Android, y es pionera en el desarrollo de combustibles sostenibles para la industria aérea.