APP&TOWN es una app gratuita, (disponible para sistemas Android y iOS en la web www.appandtown.com) que guía y acompaña, con indicaciones visuales y auditivas, de la forma más eficiente y segura, a cualquier usuario de transporte público. Una revolucionaria app que facilita información en tiempo real sobre los horarios del transporte público, las incidencias que puedan acontecer y que, en caso de que sea necesario, calcula rutas alternativas acompañando al usuario de principio a fin.

Así, esta aplicación es novedosa ya que va dirigida a ciudadanos y visitantes que incluye todas las funciones que se pueden necesitar a la hora de desplazarse con transporte público por el área metropolitana, como por ejemplo: la hora de salida del próximo tren, la ruta más rápida y libre de incidencias, la mejor opción a la hora de moverse con cochecito o en silla de ruedas, entre otras.

Información en tiempo real 

APP&TOWN ayuda a ahorrar tiempo en los desplazamientos diarios y proporciona tranquilidad en los desplazamientos no habituales, guiando a su usuario por las rutas más rápidas o las más atractivas, según la preferencia de cada momento.Una app muy útil y práctica que permite al usuario estar informado constantemente, durante el trayecto, de dónde está y de cuándo se tiene que bajar.

Para ello, esta nueva aplicación utiliza dos fuentes de información a la hora de comunicar a sus usuarios todo tipo de incidencias que se puedan producir en las redes de transporte en tiempo real, y poder calcular así rutas alternativas. La primera de ellas es la información ofrecida al instante por algunos operadores de transporte; APP&TOWN ha llegado a acuerdos con ellos para acceder y utilizar esa información. La segunda, pero no menos importante, es la información que los usuarios de la aplicación proporcionan directamente y en tiempo real a la aplicación. La propia comunidad de APP&TOWN, a través de la inteligencia colaborativa, genera información actualizada al resto de usuarios.

App&Town

¿Cómo funciona APP&TOWN?

Es una aplicación con una interfaz muy fácil de utilizar y completamente intuitiva. Para comenzar a disfrutar de esta práctica app, el usuario simplemente deberá descargarse de forma gratuita APP&TOWN desde su centro de aplicaciones (App Store o Google Play) a su dispositivo móvil.

Una vez descargada la app el usuario si lo desea puede registrarse, bien a través del correo electrónico o Facebook, y simplemente bastará con solicitar el destino deseado para que en cuestión de segundos, la aplicación muestre la ruta más adecuada en tiempo real. Además durante el trayecto es posible interactuar con otros usuarios aportando comentarios e información adicional.

Por otro lado, los usuarios de la aplicación, al registrarse, pasan a formar parte de la comunidad APP&TOWN y pueden participar así en interesantes sorteos y ganar puntos al aportar comentarios, incluso en tiempo real, sobre las distintas rutas que han utilizado. De esta manera éstos pueden ayudar a otros usuarios que deban emprender la misma ruta, y saber así de antemano si hay algún imprevisto en la ruta solicitada. APP&TOWN se convierte así en la mejor opción a la hora de desplazarse por la ciudad.

apptownSobre APP&TOWN

APP&TOWN es el resultado final del desarrollo de la app OnTheBus, una iniciativa del Departamento de Tecnologías para la Autonomía Personal de la Universitat Autònoma de Barcelona dirigido por el Dr. Jordi Roig, para que usuarios discapacitados visuales pudieran utilizar por sí mismos el sistema de autobuses de Barcelona. Hoy, APP&TOWN no es una aplicación para discapacitados, aunque incluso una persona invidente puede utilizarla, ya que cuenta con una tecnología mucho más avanzada y un nivel de usabilidad muy superior al del resto de apps.

Actualmente el equipo de APP&TOWN, cuyo fundador es el Dr. Jordi Roig, profesor de la UAB y Director del Departamento de Tecnologías para la Autonomía Personal, está liderado por Faustino Cuadrado como Director General, y Antoni Duran como Director de Desarrollo de Negocio. La capital catalana ha sido el inicio de este proyecto, en donde ya está implantado al 100%. El objetivo es comenzar antes de finalizar el año a ofrecer los servicios de la aplicación también en Madrid, y poco a poco en las principales ciudades españolas, para finalmente implantar APP&TOWN en otras ciudades de Europa, América y Oceanía.

Mas información

Web de la aplicación APP&TOWN: www.appandtown.com

*Búscala en Google Play y en App Store como App&Town o como AppandTown