La gran celebración del 25o aniversario de Disneyland Paris congregó el pasado sábado bajo un sol radiante a miles de espectadores. El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 12 del mediodía frente al castillo de la Bella Durmiente. La presidenta de Disneyland Paris, Catherine Powell y el presidente de Walt Disney Parks & Resorts Bob Chapek se unieron a los personajes Disney más emblemáticos en una gran ceremonia repleta de música y color al más puro estilo Disney. “Desde que abrió sus puertas en 1992, Disneyland Paris es el lugar donde mayores y niños entran en el mundo de sus historias favoritas, conocen a los personajes más entrañables y se convierten en parte de la magia Disney”, declaró Chapek durante la ceremonia.

El parque continuó presentando el resto de sus novedades a lo largo del día, entre las que destacan la nueva atracción Star Tours: The Adventures Continue, en 3D y con más de 70 destinos diferentes y la nueva cabalgata Disney Stars on Parade, con 8 carrozas, una de ellas tematizada en Toy Story y construida en Alicante.

Al caer la noche, y mientras miles de personas esperaban el gran estreno del nuevo espectáculo nocturno, el parque sorprendió a los asistentes con un invitado especial, John Legend, artista ganador de un Oscar, que interpretó tres canciones en un gran piano bajo el castillo de la Bella Durmiente.

Tras su actuación llegó el gran broche final de la inauguración con el espectáculo Disney Illuminations que ha incluido por primera vez en la historia de Disneyland Paris, imágenes de la galaxia de Star Wars.

En estos 25 años, el parque ha conquistado el corazón de millones de visitantes y ha alcanzado algunos hitos muy llamativos. Por ejemplo, Disneyland Paris se ha convertido en el primer destino turístico europeo y ha recibido más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992. Asimismo, en el parque se hablan más de 20 idiomas y es uno de los jardines más grandes de Europa con 35.000 árboles y más de un millón de flores plantadas cada año. Y es que el universo Disney acapara una legión de seguidores.