La Maquinista

  • El ganador de Unexpected Music, Joel León, ha conseguido un contrato de distribución con la discográfica Sony Music y el productor Alejandro Abad
  • Abraham Mateo y la bloggera de moda Dulceida han formado parte del jurado de esta gran gala final

El centro comercial La Maquinista celebró ayer por la tarde la gran gala final del concurso musical Unexpected Music, un certamen que nace con la voluntad de dar una oportunidad a las nuevas promesas musicales. El cantante Abraham Mateo, que asistió como uno de los miembros del jurado, hizo un alto en su gira para  dar su apoyo a estas jóvenes promesas dotadas de una gran voz y potencial.

Abraham no pudo evitar rememorar sus inicios: “No son fáciles para nadie, pero oportunidades como esta pueden ayudar mucho a todos aquellos que buscan abrirse un hueco en el panorama musical”.

Más de 600 propuestas y  33.200 votos

El concurso Unexpected Music se puso en marcha hace un mes a través de la página web del centro comercial La Maquinista. Durante este periodo el centro ha recibido más de 600 vídeos y 33.200 votos por parte del público. De entre todos los videos presentados  solo 10 fueron  los seleccionados para participar ayer  con sus temas en esta gran gala final.

Unexpected MusicEl director general del centro comercial La Maquinista, Victor García, ha destacado la buena acogida por parte del público, el éxito de convocatoria y el alto nivel de todos los participantes.

Los concursantes interpretaron su canción ante la mirada del público y de un jurado profesional que evaluó sus actuaciones en base a varios parámetros artísticos. Joel León, de l’Hospitalet de Llobregat;  Ángeles Arboleda, de Sentmenat y Diego Cartón, de Gijón, resultaron entre los tres finalistas. Tras su segunda actuación los miembros del jurado acordaron conceder el premio a Joel León con el tema “Uptown Funk” de Bruno Mars.El ganador disfrutó de la oportunidad de poder cantar una canción junto a Abaham Mateo, además de obtener un contrato de distribución con la compañía discográfica Sony Music y el productor Alejandro Abad y un cheque regalo del centro por valor de 1.000 euros. El numeroso público asistente pudo también escuchar dos temas del último álbum de Abraham Mateo, ’Old School’ y ‘When you love somebody’.

El jurado de Unexpected Music estuvo  compuesto por el cantante Abraham Mateo;  la blogger del momento, Dulceida; Víctor Garcia, director general del centro comercial La Maquinista; Neus Borrell, manager de artistas en Sony Music; Sergi Sánchez, locutor, DJ y productor de música electrónica y el productor musical Alejandro Abad, uno de los autores y productores con más éxitos en el mercado discográfico español.

Unexpected Music

El certamen Unexpected Music de La Maquinista nace con la voluntad de dar una oportunidad a aquellas nuevas voces, hasta ahora desconocidas, dotadas de un gran potencial. El concurso quiere ser una plataforma de lanzamiento para los jóvenes que buscan abrirse un camino en el mundo de la música.

Sobre La Maquinista

Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Cuenta con más de 220 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.500 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches. www.lamaquinista.com