FIN Airbus A330El dato ha sido publicado en el último informe de FlightStats, que también reconoce a oneworld como la alianza aérea más puntual del mundo. 

Finnair ha sido nombrada la aerolínea europea más puntual en 2014, con más de un 90% de vuelos que han llegado a la hora prevista, según el último informe publicado por FlightStats, empresa que analiza información en tiempo real sobre el estado de los vuelos de las principales aerolíneas del mundo. FlightStats también ha reconocido a oneworld, alianza aérea a la que pertenece Finnair, como la más puntual del mundo, con una tasa colectiva de puntualidad por encima del 79%.

Los informes de FlightStats se basan en los análisis de unos 32 millones de vuelos operados por 250 compañías aéreas de todo el mundo en el último año. Según el análisis, Finnair como compañía aérea y oneworld como alianza mantuvieron una puntualidad más elevada que sus homólogos durante los doce meses de 2014.

Además de Finnair, otras cuatro aerolíneas miembros oneworld figuran entre las diez más puntuales del mundo (Iberia, en tercer lugar, con el 88,46% de vuelos que han llegado a tiempo), Japan Airlines (cuarto lugar, con un 87,78%, y la más puntual en la región Asia-Pacífico), airberlin (octavo puesto con el 85,70%) y LAN Airlines (en novena posición con un 85,63%). Las 15 aerolíneas pertenecientes a oneworld y sus aerolíneas afiliadas operan casi mil destinos en más de 150 países, con 1,4 millones de pasajeros a diario.

Para su estudio, FlightStats analizó 3.713.154 vuelos de oneworld operados en 2014. Para la compañía, el reconocimiento a la puntualidad de las diferentes aerolíneas “está pensado para reconocer las compañías aéreas y aeropuertos que demuestran un alto rendimiento y cumplen su promesa de acercar a los pasajeros a sus destinos en el tiempo acordado”. Para más información: flightstats.com