Desde el inicio de año la región portuguesa de Alentejo se está promocionando como ¨El alma gastronómica de Portugal¨. Dentro de esta iniciativa se incluyen más de 50 eventos que tendrán lugar durante todo el año y que se enmarcan bajo el nombre de Alentejo Food & Wine Festival.

Hasta el mes de diciembre hay programados, entre otros: La Feria del Queso de Alentejo en Serpa; la Feria de la Confitería Conventual en la ciudad de Portalegre; la Quincena Gastrónomica de la Castaña en Marvaõ; o la Vitifrades en la Vidigueira.

“Es nuestra obligación dar proyección internacional a las numerosas iniciativas gastronómicas de calidad que se realizan en la región, dar cohesión a los productos que ya existen y, de este modo, reclamar el Alentejo como el alma gastronómica de Portugal”, señala Vítor Silva, presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo, que junto con la Entidad Regional de Turismo del Alentejo son los promotores de este proyecto. Silva, además, añade que el Festival de Gastronomía y Vinos se enfocará especialmente hacia los mercados de España y Reino Unido, por lo que se generarán contenidos para promover la región no sólo orientados hacia el consumidor final sino para llegar también a los medios españoles y británicos.

Toda la programación estará en castellano y en inglés dentro de la página web: www.visitalentejo.com. La promoción de esta gran apuesta se hará también a través de las redes sociales y del lanzamiento de un vídeo promocional.

Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región.

Sin título