Ruta de la Sal 2El 24 de marzo de este año, tuvo lugar una de las regatas más famosas del mediterráneo, la 29 edición de Ruta de la Sal –Trofeo Pepe Ferres 2016. Participaron 150 embarcaciones y 1.000  regatistas de los equipos más punteros en este deporte.

La salida se realizó desde Port Ginesta en Barcelona para la Versión Norte de la regata y desde Dénia para Versión Este, con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

No es una regata fácil, pero una de las más bonitas que existen en el Mediterráneo. En la versión Norte, de Barcelona a Sant Antoni de Portmany en Ibiza, compitieron, alrededor de  60  embarcaciones tripuladas por unos 400 regatistas de todas las nacionalidades, principalmente nacionales y franceses.

La Versión Este, de Dénia a Sant Antoni, es más multitudinaria con unos 90 veleros tripulados por unos 600 deportistas, con flotas de al menos  25 Clubes Náuticos y Marinas con base en las costas Andaluzas y Levantinas y de aguas interiores. La embarcación “Caro” en la Versión Norte y “Plis-Pay” en la Versión Este fueron los ganadores en Tiempo Real de la Ruta de La Sal 2016.

Ruta de la SalPara el armador aleman Maximilian Klink, este resultado en Tiempo Real con su nuevo Botin 65 “Caro” no hace más que confirmar su extraordinario palmares deportivo en diferentes convocatorias de La Sal; cabe recordar que Maximilian Klink acumula tres importantes victorias en la Versión Norte de Ruta de La Sal; En el 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata.

El Swam 80 del RCR de Alicante, “Plis-Play” de Vicente García, ganador en Tiempo Real de esta 29 edición de La Sal, también acredita un historial deportivo en Versión Este de La Sal realmente espectacular; con victorias en Tiempo Real en los años 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y, 2012. Siendo también ganador absoluto en la general en el 2008.

Más información

Web. http://www.larutadelasal.com.

Organizadores. La Ruta de la Sal está organizada por la Associació de Navegants d’Altura Mediterranis – ANAM- en colaboración con  Club Marítim Port Ginesta y Real Club Náutico Dénia en la salida y Club Nàutic Sant Antoni de Portmany de Ibiza.