El fotógrafo y periodista Alvaro Laforet presenta en Barcelona su primera obra fotográfica sobre los mejores lugares del mundo.

Han pasado 20 años desde que Alvaro Laforet decidiera embarcarse en un avión y retratase los lugares más hermosos del mundo. En 2018, completó su primera vuelta al planeta y ahora ha decidido exponer su trabajo por primera vez con las mejores instantáneas en una exposición única en Barcelona.

En esta primera exposición en la ciudad condal, Laforet ha seleccionado un conjunto de fotografías que representan momentos insólitos de sus viajes de prensa o en solitario. Durante todos estos años, el aventurero ha podido plasmar la vida de los Maasais en Kenia, el baile de los tiburones en Papeete o vivir una experiencia espiritual con un chamán en Perú. En noviembre de  2016, Turismo de Israel eligió a Alvaro como uno de los mejores fotógrafos del año, exponiendo la fotografía “Amistad en el Mar Muerto” en la exposición en la sede de B the Travel Brand de Madrid.

Según comenta Laforet; “La fotografía me ha servido para inmortalizar esos momentos que han marcado mi vida, desde un paisaje en la Cerdaña hasta un centro de recuperación de orangutanes en Malasia. El foto-periodismo me ha dado la oportunidad de vivir experiencias asombrosas y ahora quiero compartirlas con los demás. Espero que con esta exposición pueda despertar el interés de las personas por viajar a todos estos destinos”.

La exposición tendrá lugar el día 18 de mayo a partir de las 19 horas en la librería +Bernat en la calle Buenos Aires, 6 de Barcelona. Posteriormente, algunas de sus obras seleccionadas se presentarán en futuras exposiciones colectivas en la Galería Lleonart en la calle Aragó, 230 también en Barcelona.

Alvaro Laforet, nació en Barcelona. Su vida profesional ha sido muy extensa. Siempre bromea y comenta que ser fotógrafo y periodista de viajes es un trabajo romántico y la consultoría en comunicación lo que le da la gasolina para poder seguir viajando. Ha sido colaborador en diferentes medios de comunicación en España como en medios internacionales. Actualmente, también colabora en un programa de radio donde explica sus experiencias sobre turismo activo. Más información www.alvarolaforet.com

Exposición fotográfica

Título: WHAT A WONDERFUL WORLD

Día: Viernes 18 de mayo de 19 a 22 horas.

Lugar: +Bernat c. Buenos Aires, 6 Barcelona