puy-du-fou-dernier-panache¡El nuevo gran espectáculo del Puy du Fou!

(a partir del 2 de abril de 2016)

¡Un viaje por la historia norteamericana! 

Nunca antes el parque del Puy du Fou había pensado tan a lo grande… Una nueva sala de espectáculos increíble en la que se podrá ver la nueva creación original del Puy du Fou, “Le Dernier Panache”. Este espectáculo pone en escena el destino glorioso de François Atha- nase Charette de La Contrie, o cial de la marina francesa. Ilustre general de la provincia de Vendée y héroe de la Guerra de Independencia Americana, su vida cambiará en 1793 en un último combate por la libertad. Un gran espectáculo emocionante con una puesta en escena única en el mundo, siguiendo la tradición de los grandes espectáculos del Puy du Fou.

Más información: www.puydufou.com

le-film-et-les-photos-de-la-journee_12Anjou Vélo Vintage

(18 y 19 de junio de 2016)
¡Un paseo retro por la ribera del Loira!
Con boina o con sombrero de paja, en monociclo o en bicicleta de carre- tera saltarina (obligatoriamente anterior a 1987) más de 3300 a cionados a las bicicletas antiguas se preparan para remontarse en el tiempo y recorrer los paisajes de la región de Saumur inscritos como Patrimonio mundial de la UNESCO. Durante todo el n de semana, en la provincia de Anjou se celebrará la « Vélo Vintage à Saumur », que seducirá a nuevos amantes y apasionados de todas las edades. ¡Disfruta de una atmósfera de época durante una escapada maravillosa!

Más información: www.anjou-velo-vintage.com

LMC-Banner-1La Fiesta de los jardineros en el Castillo de Le Lude

(4 y 5 de junio de 2016)

La cita de los amantes de las plantas

Durante esta 23a edición, 60 expositores y coleccionistas de plantas se reunirán al- rededor de talleres de jardinería, exposición de gallinas y animaciones en el huerto. Los talleres de jardinería estarán repartidos por todos los jardines y el huerto del castillo en los que se podrá disfrutar de los consejos de especialistas acerca de la poda de árboles y rosales o de los esquejes. Los niños jardineros podrán aprender los rudimentos y disfrutarán de los laberintos, pasajes subterráneos y antiguas coci- nas donde podrán merendar.

Más información: www.lelude.com

LMC-Banner-1Le Mans Classic

(del 8 al 10 de julio de 2016)

La cita de los apasionados de los coches antiguos

Le Mans Classic, una formidable retrospectiva de las míticas 24 Horas de Le Mans vuelve en 2016. La 8a edición se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de julio. En 2014, la carrera había acogido a cerca de 110 000 espectadores, 500 coches de carreras y 8 000 coches de colección. Este evento no deja de a anzar su notoriedad conforme pasan las ediciones convirtiéndose hoy en día en una cita imprescindible para los amantes de los coches antiguos fran- ceses o extranjeros.

Más información: www.lemansclassic.com

vendee_17.02_tanguy_lamotteLa “Vendée Globe”

(salida el 6 de noviembre de 2016)

Una vuelta al mundo en solitario

Este evento se ha convertido en una cita imprescindible para toda la región. La “Vendée Globe” atrae, cada 4 años, a miles de espectadores a lo largo del espigón de Les Sables-d’Olonne. El próximo 6 de noviembre de 2016, se dará la salida a la 8a edición de la “Vendée Globe” y ya se empiezan a descubrir los nombres que los skippers. Algunos de los más famosos, que ya forman parte de la Historia de la vuelta al mundo en solitario volverán a participar este año. A nivel or- ganizativo, la próxima “Vendée Globe” reserva muchas sorpresas a los millones de personas que seguirán diariamente la prueba.
Esta carrera alrededor del mundo, en solitario, sin escalas y sin asis- tencia, también conocida como el Everest de los mares, es considerada desde su origen como la última aventura marítima. En pleno mes de noviembre, marineros excepcionales zarpan para pasar largas semanas en las que tienen que superarse así mismos y a los desafíos del tiempo y de la tecnología con el objetivo principal de regresar a Les Sables-d’Olonne.

Más información: www.vendeeglobe.org

Escal’Atlantic y el paquebote gigante «Harmony of the Seas»

¡Décadas construyendo barcos de cruceros!

Las próximas vacaciones veraniegas son el momento ideal para descubrir el universo de los paquebotes en Saint-Nazaire. La aventura y la historia de los transatlánticos en Escal’Atlantic y la construcción del paquebote más grande del mundo dedicado a realizar cruceros, en los astilleros de Saint-Nazaire son dos actividades que podrás disfrutar con el forfait « Paquebot », que está disponible desde junio de 2014, garantizándote dos visitas fuera de lo común. Tras sumergirte en la historia y el patrimonio, es la hora de disfrutar de la alta tecnología y la increíble logística del astillero STX para dar vida al paquebote más grande del mundo dedicado a realizar cruceros, ¡conoci- do con el nombre en clave « Harmony of the seas »! Durante la segunda quincena de mayo de 2016, zarpará después de casi 3 años de construcción. Antes de este crucero previsto entre el 29 de mayo y el 5 de junio de 2016, entre Southampton y Barcelona, el Harmony of the Seas realizará dos mini cruceros de 3 o 4 noches partiendo desde el puerto británico. Mientras, 2500 empleados siguen trabajando a bordo para acabar los inmensos espacios de este gigante que ha empezado sus pruebas a mediados de febrero. Con 362 metros de largo, el Harmony of the Seas cuenta con 2700 cabinas y suites.

Más información: http://visit-saint-nazaire.com

La isla de Noirmoutier en bici

¡La isla forma parte del itinerario de la Vélodyssée!

¡En el recorrido del itinerario de La Vélodyssée en la provincia de Vendée, un pequeño desvío por la isla de Noirmoutier es imprescindible! La isla propone a sus visitantes, 80 km de pistas ciclistas adaptadas a todos los niveles. Se han acondicionado vías para bicis que facilitarán una inmer- sión total en plena naturaleza, con total seguridad, lejos de los coches. ¡Ideal para pasearse en familia!

Más información: www.ile-noirmoutier.com