bogavante emplatado

La ubicación no puede ser mejor. Situado en una de las calas más bellas y mágicas de la Costa Brava, la playa del Portitxol, se encuentra el Hostal Empúries. Un establecimiento único rodeado sólo por la naturaleza y a muy poca distancia del que fuera el primer asentamiento greco-romano de la península ibérica. Una ubicación privilegiada para un hostal comprometido con los valores de la sostenibilidad y la ecología.

Para estos meses de calor, el Hostal Empúries ha ideado una propuesta gastronómica perfecta para disfrutar de los mejores productos frescos junto al mar, a cargo del chef Rafa Peña. Una nueva propuesta culinaria que mantiene el espíritu de la antigua casa de comidas Villa Teresita; el estrecho vínculo con la naturaleza, el respeto por los orígenes, y su cercanía y sencillez en las formas de servir y entender la gastronomía. Así, la propuesta de Peña se basa en el consumo responsable de una cocina de productos ecológicos, en gran parte de producción propia o de productores locales que trabajan en huertos y campos con sello de cultivo ecológico.

_MG_0466-FormatoWeb

El huerto, las brasas y la lonja son los mejores ingredientes para las barbacoas en la maravillosa terraza del Hostal, que goza de excepcionales vistas a la Playa del Portitxol. Una nueva experiencia que aúna el gusto de comer el pescado más sabroso, el privilegio de contemplar un paisaje privilegiado, el olor y los aromas que desprenden los alimentos en la barbacoa, el fino tacto en la piel de la brisa marina y el sonido del mar y de las olas que acompañan una agradable velada. Como apunte, no hay que olvidarse de probar el pan… una variedad única de trigo de Egipto – triticum aestivum, rescatada del siglo XVII – y que ahora plantan en campos próximos y utilizan para elaborar su delicioso pan.

El Hostal Empúries ha querido deleitar a sus huéspedes con esta nueva y fresca propuesta de barbacoa junto al mar, sin servidumbres ni formalidades, que singulariza la sinceridad y sencillez de la cocina del establecimiento. La barbacoa nace con el propósito de ser un referente nacional de las grandes braserías del país y, por esta razón, hace una selección propia y diaria de los pescados de lonja de la mejor calidad.

Para más información:

http://www.hostalempuries.com/