El verano es sinónimo de tiempo libre, viajes y placer. Para aunar estas tres condiciones, las playas de Baleares son el destino estrella. Entre las cuatro islas principales del archipiélago suman más de 1.400 kilómetros de litoral incluyendo rincones que no representarían ni un 1% del total si se contabilizasen. Se trata de las calas: zonas que destacan por su belleza, por la intimidad de su localización y por enmarcar ecosistemas marinos únicos.

Para disfrutar de estos paraísos naturales es indispensable una férrea convicción medioambiental. Dado que 2017 es el Año del Turismo Sostenible según la ONU y que el alquiler vacacional es un aliado perfecto de esta tendencia, Hundredrooms ha seleccionado las diez mejores calas y playas de la geografía balear. De esta forma se contribuye a preservar el patrimonio natural del archipiélago, renunciando a los estándares del turismo masivo en favor de unas vacaciones más locales y respetuosas.

Cala Macarella, Menorca

Cala Tuent (Escorca, Mallorca)

Tuent es, junto a la conocida playa de Sa Calobra, otra de las salidas al mar del municipio de Escorca. De piedras y cantos rodados y a los pies del Puig Major, es un lugar ideal para relajarse en la Serra de Tramuntana.

Cala Varques (Manacor, Mallorca)

Es la cala virgen de Mallorca por excelencia. Se encuentra tan alejada de la carretera que tan solo se percibe el sonido de las olas rompiendo. Las escarpadas rocas que la rodean ofrecen, además, las mejores vistas del azul turquesa del mar.

Cala Romántica

Cala Romántica (S’Estany d’en Mas, Mallorca)

Playa de arenas blancas, aguas cristalinas poco profundas y los mejores atardeceres. Son los atractivos más destacables de Cala Romántica. Bajo el mar se esconde también un paraíso para espeleobuceadores: un entramado de galerías prehistóricas sumergidas.

Cala Turqueta (Ciutadella, Menorca)

Aunque se trate de una de las localizaciones más demandadas de la isla, ofrece unas vistas de postal. Menorca es un paraíso natural y Turqueta es buena prueba de ello al estar rodeada de un frondoso pinar mediterráneo que se refleja en el turquesa del mar.

Calas Macarella y Macarelleta (Ciutadella, Menorca)

Calas gemelas en belleza y naturaleza. Se encuentran a apenas 10 minutos de camino una de la otra a través de rutas senderistas y es posible contemplar ambas desde la espectacular Punta de Macarella, un mirador natural de todo el litoral menorquín.

Playa S’Espalmador, Formentera

Cala Pregonda (Es Mercadal, Menorca)

Playa semivirgen, de arena rojiza y aguas de poca profundidad. De las más valoradas de la isla por su enclave protegido. Frente a su orilla se pueden ver Illot y Esculls de Pregonda, hábitat de especies poco conocidas de gaviota.

Cala Conta (Sant Josep de sa Talaia, Eivissa)

También conocida como Platges de Comte, es una de los destinos para marcar como imprescindibles en la isla blanca. Es una playa bastante irregular que se extiende más de 800 metros, con diversas zonas de arena y partes rocosas. Es una cala ideal para el baño  por sus aguas cristalinas de un intenso azul.

Cala Salada (Sant Antoni de Portmany, Eivissa)

Su gran atractivo reside en las espectaculares puestas de sol que se pueden contemplar desde la playa. Suele llenarse de visitantes en verano, por lo que si lo que se busca es algo más de privacidad, está la Cala Saladeta a la que se accede a través del acantilado entre los pinos.

Cala d’en Serra (Sant Joan de Labritja, Eivissa)

Perdida en el norte de Ibiza y de belleza inigualable, Cala d’en Serra es una playa poco visitada entre los turistas, por lo que garantiza relax en un entorno íntimo. La mejor forma de acceder a ella es a pie, para sumergirse también en la frondosa naturaleza que la rodea.

Pregonda, Menorca

Platja de s’Espalmador (Formentera)

Es conocida como playa de s’Alga. La virginidad de la zona otorga un valor añadido a un enclave ya de por sí celestial. Una ínsula libre de edificaciones, totalmente despejada en un entorno natural.

Sobre Hundredrooms

Hundredrooms (https://www.hundredrooms.com) es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos.