Llega una de las noches más románticas del año, y para celebrarlo por todo lo alto, te proponemos varias ideas para que este San Valentín sea inolvidable, o por lo menos, divertido y muy romántico. Descubre con nosotros algunas de las propuestas que han elaborado los hoteles de la ciudad para esta fecha tan señalada: menús especiales, enclaves muy románticos, noches de regalo, tratamientos de lujo en pareja o fiestas para singles. Este San Valentín no lo olvidarás.

 

Piérdete por el Barrio Gótico

El único hotel de Barcelona miembro de la prestigiosa guía Relais & Châteaux, el encantador hotel Neri, será sin dudas un marco único para pasar una noche cargada de romanticismo. Situado en pleno Barrio Gótico de Barcelona, está construido sobre dos increíbles edificios, un magnífico palacio medieval y uno de piedra del siglo XIV, dejando una impresionante fachada a la Plaza de Sant Felip Neri. Su chef, Benito Iranzo, conjuga tradición y modernidad en un ambiente lleno de armonía y romanticismo, y ha ideado un menu muy especial para las parejas que se acerquen hasta su restaurante , uno de los más solicitados por estas fechas.

HOTEL NERI

Otra propuesta cargada de romanticismo es pasar una velada única en el hotel Mercer. Ubicado en un antiguo palacete propiedad de una acaudalada familia de la burguesía catalana, este edificio, declarado Patrimonio Nacional, alberga 28 habitaciones distribuidas en tres plantas y todas tienen algún elemento histórico: como partes del muro de la torre, techos y vigas de madera originales de la edad media o paredes con varios siglos de antigüedad. Además, el Mercer cuenta también con el restaurante Mercerino, cuya cocina está a cargo del chef Josep María MassóLa muralla romana y el patio de naranjos rodean el bello espacio gastronómico, que cuenta también con coloridos frescos del siglo XIII. Un marco incomparable para una cena muy romántica a la luz de las velas en la que disfrutar en pareja de un cena única, un desayuno muy especial, y la opción de late check out, por si la noche se alarga hasta bien entrada la mañana.

MERCER

 

Fiestas para parejas y singles

Enamórate esta vez con excelentes vistas panorámicas sobre la ciudad. La propuesta de uno de los hoteles más cool de Barcelona es disfrutar de una noche única en su planta 26, en el siempre concurrido Eclipse, el club nocturno del W Barcelona. El próximo 14 de febrero el local con más marcha de la ciudad se teñirá de rojo para recibir a parejas y singles que quieran disfrutar de la mejor música y bailar hasta altas horas de la madrugada con el mar Mediterráneo y la increíble ciudad iluminada como marco de fondo. ¿Una recomendación de sus bartenders? El Amalfi Sour, un combinado de autor a tono con la temática de la ocasión, basado en Vodka Belvedere Pure, limoncello, miel, sirope de fresas, zumo de limón y fresas naturales.

W BARCELONA

A la hora de alimentar el cuerpo las opciones son muchas. Desde el moderno W Bar en la dinámica Living Room hasta el restaurante de aires mediterráneos Wave, cualquiera de los espacios de W Barcelona es capaz de enamorar, con su estilo y servicio inconfundibles, a visitantes y locales, amantes del diseño o locos por la música, devotos a la cultura del cóctel o foodies. Y para aquellas parejas que decidan pasar la noche en el hotel, podrán disfrutar de un descuento del 50% para uno de los miembros de la pareja en su espectacular Bliss Spa. Una opción perfecta para relajarse y completar un San Valentín especial cuidando el cuerpo y el corazón, al lado del mar Mediterráneo.

 

Amor en las alturas

Este San Valentín toca el cielo con el Hotel Arts. Este emblemático hotel de Barcelona apuesta por celebrar esta fecha tan especial uniendo alta gastronomía , mimos en su espectacular spa y una habitación exclusiva con cava y fresas bañadas en chocolate como bienvenida. Por ello nos invita a subir a su piso 43 para vivir una experiencia única en pareja en el Spa Six Senses, a base de aceite de rosas y chocolate, y deleitarnos, después, con un asombroso menú en el Restaurante Enoteca, galardonado con dos estrellas Michelin.

Y para empezar muy bien el día, nada mejor que el Café Veranda, donde disfrutar de un desayuno a base de pastelería, chocolates, frutas y dulces, y  la posibilidad de alargar el check-out hasta las dos de la tarde.

ARTS

Cena con sorpresas

El original hotel Ohla, ubicado en plena Vía Laietana, llama la atención por el contraste entre su estilo arquitectónico neoclásico y los miles de ojos que observan todo desde sus fachadas.  Para este 14 de febrero nos propone acercarnos hasta su Gastrobar a probar sus deliciosas tapas gourmet. Pero no debéis olvidar su postre especial, en el que un simple macarrón puede esconder muchas sorpresas: una cena en el Gastrobar, pasar la noche de San Valentín en una lujosa y exclusiva  habitación del hotel, o disfrutar de 2 cocktails de autor en el Ohla Boutique, la coctelería del hotel.

OHLA

Texto: Carlos Vidal