parade

LA MAGIA DE LA NAVIDAD ha llegado, un año más, a Disneyland Paris. El parque temático ha inaugurado la temporada navideña, que durará hasta el próximo 7 de enero. La puesta de largo del programa navideño contó con unos invitados de excepción. Las princesas Elsa y Anna de Frozen llegaron al pabellón de Fantasyland, donde todos los visitantes pudieron conocerlas en persona. También, por primera vez, la valiente Mérida de Brave se fotografió con todos los asistentes al acto en su nueva localización decorada como la película.

El momento más emotivo de la celebración tuvo lugar sobre las seis de la tarde, con el tradicional encendido del abeto. Bajo la atenta mirada de miles de personas, el impresionante árbol de más de 24 metros de altura dejó boquiabiertos a los asistentes con la ceremonia de luces Magical Christmas Wishes.

La cabalgata navideña también supuso uno de los puntos fuertes para los más pequeños de la casa, que pudieron ver de cerca a sus personajes Disney favoritos como los entrañables Mickey o Goofy. Con una nueva carroza añadida este año y que lleva como título Sugar and Spice, los más de 90 artistas que participan en este desfile recorrerán más de 158 kilómetros durante los dos meses que dura la temporada. El broche final a la fiesta de inauguración lo puso el espectáculo nocturno Disney Dreams! of Christmas, donde el simpático muñeco de nieve Olaf hace un recorrido por las tradiciones navideñas de distintas partes del mundo sin olvidar las emblemáticas canciones de clásicos y películas Disney como Frozen o Toy Story.

Parque de referencia. Disneyland Paris es el primer destino turístico europeo con 275 millones de visitas desde su apertura en 1992 (14,9 millones de visitas en 2013). Incluye dos parques temáticos, siete hoteles temáticos y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión. La visita al parque Disneyland transporta a los visitantes al corazón de la magia Disney y les permite encontrarse con sus personajes Disney favoritos.

Los Walt Disney Studios ofrecen la oportunidad de descubrir, entre bastidores, los secretos del séptimo arte, así como de la televisión y el mundo de la animación. Siete hoteles temáticos con una capacidad total de 5.800 habitaciones permiten a todos los visitantes alojarse en el corazón mismo de la magia, así como 2.200 habitaciones en hoteles asociados, dos centros de convenciones y un campo de golf de 27 hoyos.

El complejo también dispone de una zona dedicada al ocio, Disney Village, de 30.000 metros cuadrados que ofrece tiendas, restaurantes, una discoteca, PanoraMagique (un globo aerostático que permite disfrutar de los increíbles paisajes de Disneyland Paris y sus alrededores), unos multicines con 15 salas y una sala Imax. Por último, Disneyland Paris cuenta con 60 atracciones, 61 tiendas y 54 restaurantes temáticos.

Texto J. M.