Por Álvaro Laforet

Lisboa no necesita presentación. Esta ciudad está de moda, ya que ha conseguido posicionarse como uno de los referentes culturales, gastronómicos y del savoir-faire de Europa.

Cuando viajamos, a veces tenemos esa necesidad imperiosa de visitar el máximo número de lugares posibles. Tal vez, nos deberíamos planificar viajes para “disfrutar” de uno o dos lugares singulares y vivir una experiencia diferente.

Myriad by SANA

La propuesta que a continuación propongo es “estar” en un hotel “diferente” y disfrutar de una velada “maravillosa” en Lisboa.  

En pocos años, el hotel Myriad by SANA se ha convertido en un referente de la ciudad. Con una ubicación única y con unas vistas espectaculares al río Tajo, este hotel se dice que tiene uno de los “mejores” amaneceres de Lisboa.

Fotografía Álvaro Laforet

Por que no quedarse en una de sus 176 habitaciones o sus 10 suites y disfrutar, así, de la calma del Tajo, contemplando sus numerosos colores posan sobre el río a lo largo del día.

Sus habitaciones tienen un diseño contemporáneo y sofisticado. Están muy bien equipadas y llenos de detalles. Las suites son excepcionales, alcanzan los 59 m2 y sus vistas al Tajo, conseguirán que no quieras moverte de ellas.  

La Suite Presidencial está ubicada en el piso 21 y tiene 111 m2. Está equipada con todo lujo de detalle. Una suite que no deja indiferente a nadie.  

Fotografía Álvaro Laforet

Si quieres comer o cenar en el hotel, puedes hacerlo en el “River Lounge”. Un lugar singular con vistas también al Tajo. Su carta cuenta con una gastronomía mediterránea y por supuesto con una gran variedad de vino portugueses.

Durante los fines de semana, tienes la oportunidad de hacer un “Brunch” donde puedes escoger entre un amplio menú de ensaladas, sushi, zumos y como no, una extensa bollería de autor.

Fotografía Álvaro Laforet

En la planta 23, se ubica el Sayanna Wellness con unas vistas espectaculares que por si mismas ya relajan. El spa cuenta con un gimnasio, piscina con hidromasajes, duchas termales, así como cuatro habitaciones para tratamientos corporales.

Myriad by SANA www.myriad.pt

SUD Lisboa

SUD Lisboa es el primer proyecto del grupo SANA que no está englobado dentro del sector hotelero. Su concepto va más allá de la gastronomía. Es un lugar de encuentros de negocios o de amigos, para relajarse o simplemente para disfrutar de una gastronomía de autor.

Actualmente, es uno de los lugares de moda de la capital. Es un “must” para cualquier persona que quiera disfrutar de unas vistas espectaculares del Tajo dándose un baño o tomando un cóctel al atardecer.

Fotografía Álvaro Laforet

SUD Lisboa fue diseñado por el prestigioso arquitecto Antoine Pinto. Este singular espacio se articula en tres zonas bien diferenciadas. En el SUD Lisboa Terrazza, donde se reúnen artistas, políticos o influencers de forma habitual durante toda la semana.

El SUD Pool Lounge, es el espacio para descansar y saborear de las maravillosas vistas del Tajo y de unos de sus célebres cócteles.

Fotografía Álvaro Laforet

Estrellas como Cindy Crawford, Julio Iglesias JR., Monica Bellucci, Gipsy Kings, Valentino, Michael Fassbender, Alicia Vikander o Backstreet Boys han pasado por este eléctrico lugar.

El SUD Lisboa Hall es un espacio que cuenta con 1.600 m2, dedicado a la celebración de eventos tanto corporativos como privados. La ‘magia gastronómica’ corre de la mano del renombrado chef Ángel Reyes. En todos los casos, SUD Lisboa es una elección que ofrece plenas garantías de “satisfacción”.

Web https://www.sudlisboa.com/en/