El barcelonés Hotel Denit, perteneciente al Majestic Hotel Group ha presentado un proyecto pionero en el sector hotelero, el Petit Denit, su nuevo conserje virtual.

El Petit Denit, permite al recepcionista del hotel crear una pequeña guía turística a medida para cada huésped. Dicha guía se imprime al momento en formato ticket de compra tradicional, incluyendo el nombre del cliente, las zonas de interés seleccionadas, el teléfono, la dirección y la distancia que hay del hotel al lugar escogido. Cada ticket emitido genera su propia URL, que el cliente podrá conservar para siempre de forma virtual.

El diseño de cada ticket-guía es práctico, original y adaptable a dispositivos móviles y tablets. Cada huésped alojado en el Denit podrá disfrutar tantas veces como desee del uso del conserje virtual el Petit Denit, mediante la emisión de pequeños tickets a modo de guía urbana, ilustrada y personalizada al momento.

El Petit Denit funciona a través del sistema de aplicaciones de la diminuta impresora de tecnología térmica Little Printer, producida por la compañía londinense BERG Cloud. El nuevo conserje virtual del Hotel Denit se materializa en esta impresora de forma cubicular de unos ocho centímetros, que ha sido dotada  con más de 200 referencias, entre las que podemos encontrar; restaurantes, bares, tiendas, puntos de interés y eventos de la ciudad, seleccionados entre los favoritos del equipo de Le Cool y Majestic Hotel Group.

El adorable mini conserje Petit Denit se ubica en la recepción del hotel, revolucionando el uso doméstico para el que fue concebida esta aplicación y adaptándose al sector de la hostelería por primera vez en nuestro país.

Este nuevo concepto virtual de hotel-guía permitirá al Denit ofrecer a sus huéspedes un servicio totalmente personalizado, así como, asegurar que el cliente descubre la ciudad con la mejor calidad, sello diferenciador de Majestic Hotel Group.

Una nueva innovación en el hotel guía por excelencia

En el 2010 el Hotel Denit cubría sus paredes con más de 200 vinilos de diferentes tamaños con breves descripciones de lugares especiales de la ciudad condal. En el pasillo, junto a una mesa del comedor, en el hall, al salir del ascensor, al lado de la cama, dentro del armario… en cualquier lugar del Denit puede el cliente toparse con una recomendación especial de Barcelona.

En este 2013, complementando la oferta de su nuevo conserje virtual, el Petit Denit, el hotel actualizará parte de los vinilos de zonas y lugares de Barcelona por descubrir.

Sobre el Hotel Denit Barcelona

El Hotel Denit Barcelona, ocupa una finca antigua, completamente reformada, en el pintoresco Barrio Gótico de Barcelona, a escasos pasos de Plaza Catalunya, del Paseo de Gracia y de las populares Ramblas, lo que lo convierte en un excelente punto de partida para explorar la ciudad.

36 habitaciones con dormitorios prácticos y acogedores, estética vanguardista, estilo luminoso y minimalista, con un marcado protagonismo del color blanco y una distribución inteligente que permite optimizar al máximo el espacio.

Moderno, céntrico, económico, confortable y muy funcional. El Hotel Denit afirma un nuevo concepto de alojamiento night&breakfast con el que Majestic Hotel Group se ha propuesto revolucionar el sector hostelero barcelonés. El Hotel Denit ofrece así una estancia de calidad, en una ciudad fascinante y por un precio al alcance de cualquier bolsillo.

Texto: Carlos Vidal

Imágenes: Hotel Denit