Más de 80 estrenos absolutos y experiencias únicas entre las 140 actuaciones de Sónar 2019 ofrecidas por artistas de 36 países

La 26ª edición del festival de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona, que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de julio, combina las estrellas globales de la electrónica de baile y los ritmos urbanos con la exploración artística en los márgenes geográficos y sonoros.

Sónar 2019 será una gran celebración de la música del futuro, protagonizada por un amplio despliegue de estrellas globales y emergentes: de A$AP Rocky a Bad Bunny, de Arca a Holly Herndon, de Dixon a Disclosure, de Underworld a Paul Kalkbrenner, de Dellafuente a Dengue Dengue Dengue, de Four Tet a Floating Points, de Kelly Moran a Maya Jane Coles, de Sevdaliza a Amelie Lens, de Cecilio G a Skepta, de Bad Gyal a K Á R Y Y N, de Fennesz a Matthew Herbert…

Sónar+D 2019, el 7º Congreso de Tecnologías Creativas, presentará un total de 150 actividades y pone este año especial énfasis en la formación, ampliando su oferta de workshops, masterclasses y conferencias impartidas por más de 200 expertos sobre la creación de experiencias inmersivas, la Inteligencia Artificial aplicada a las artes y, como siempre, lo último en tecnología aplicada a la creación de contenidos.

Tras su 25 aniversario, el festival reafirma este año su vocación por la diversidad, con una importante presencia de creadores que elaboran sus discursos artísticos desde la radicalidad o en los márgenes geográficos, políticos, sonoros o de género. En esta línea destacan K Á R Y Y N, Lotic, Jlin, Muqata’a, Hibotep o Sevdaliza.

También de artistas españoles, el territorio con mayor representación, como Bad Gyal, Dellafuente, Cecilio G, Territoire, Ylia, Virgen Maria, Tutu, Desert+Desilence, Hamill Industries, Mans O, Aleesha, La Diabla, Phran, $kyhook, Rrucculla o Alba G. Corral, entre muchos otros.

GASTRONOMÍA EN SÓNAR: PRODUCTOS KM0 Y COCINEROS LOCALES

El área gastronómica de Sónar 2019 apuesta por una oferta basada en productos de Km0 y en cocineros locales. Tres chefs alejados del bullicio y de las modas de la ciudad y reconocidos con una estrella Michelin, crearán dos menús exclusivos con productos locales y estacionales ideados para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día. El jueves 18 de julio, Quim Casellas del restaurante Casamar de Llafranc cocinará el pulpo de roca del Cap de Creus pescado artesanalmente con “nanses” por Salvador Manera y su hija Helena. El viernes 19 de julio, Oriol Rovira de Els Casals de Sagàs cocinará el cerdo criado atendiendo a prácticas respetuosas y tradicionales por Jordi Rovira de La Rovira de Sagàs. Y el sábado 20 de julio, Joel Castanyé de La Boscana de Bellvís trabajará con las sabrosas lechugas cultivadas por Ramon Bosch en su huerto de la Boscana de Bellvís.

INSTALACIÓN INMERSIVA DE LA IMAGEN DE SÓNAR 2019

Durante el festival, Absolut presentará la instalación inmersiva de gran formato “SonarSpoiler” que desvelará el desenlace de “Je te tiens”, el cortometraje que se acaba de estrenar mundialmente en el Festival de Cine de Cannes y que muestra el viaje en coche de una madre y una hija por mundos extraordinarios. La película de Sergio Caballero, protagonizada por la icónica actriz Ángela Molina, nace del rodaje de la imagen de Sónar 2019.

Consulta los horarios y todas las modalidades de entradas en www.sonar.es y www.sonarplusd.com