Vermont y su diversidad cromática

vermontHay viajes que se disfrutan más en una época determinada del año. Por diferentes razones. Una de ellas tiene que ver con el discurrir de la naturaleza. Este es el caso de Vermont, una de las regiones más bellas de Estados Unidos, sobre todo en otoño, cuando la espectacular gama cromática de su follaje muestra todo su esplendor. Tanto es así que el estado de Vermont recibe más de un millón de visitantes durante la temporada otoñal para contemplar un paisaje único compuesto por una gran variedad de colores.

Quizás el coche sea la mejor opción para descubrir los colores del otoño de este territorio rodeado por los estados de Nueva York, New Hampshire, Massachusetts y la frontera de Canadá, aunque también se puede formar parte de alguna de las numerosas excursiones que se organizan in situ. El recorrido por la región no solo permitirá admirar los tonos marrones, ocres, rojos, verdes y amarillos de las hojas de los árboles que pueblan el camino, sino también conocer y visitar pueblos y ciudades históricos.

 

En Vermont al aire libre

vermontAproximadamente el 75% de la superficie de Vermont está cubierta de bosques, zonas salvajes y más de 200 montañas. Las Green Mountain (Montañas Verdes), junto a las cordilleras de los Montes Apalaches, las Hoosac y las Taconic son el escenario perfecto para la práctica de numerosas actividades al aire libre.
Además, por el estado fluyen 800 lagos y lagunas, entre los que destacan el lago Champlain, la sexta masa de agua dulce más grande de Estados Unidos.
También alberga el río más largo de la región de Nueva Inglaterra, el Connecticut, que une la costa este de Vermont con New Hampshire. Con esta materia prima no es extraño que aquí se den cita los aficionados al ciclismo, el senderismo, la pesca, el remo, el esquí y otras modalidades deportivas.

Viajar a Vermont

Datos generales:

  • País: Estados Unidos
  • Capital: Montpelier
  • Superficie: 24.900 km2
  • Población: 621.254 habitantes
  • Moneda: Dólar
  • Idioma: Inglés

Volar a Vermont:

Iberia ofrece dos vuelos diarios a Nueva York, con salida de Barcelona a las 10.45 y a las 13.45 horas.
En www.iberia.com se pueden encontrar tarifas para volar desde Barcelona o Madrid a Nueva York en los meses de otoño por 488 euros ida y vuelta. Los que viajen en la clase Business Plus de Iberia (desde 2.163 euros, todo incluido), disfrutarán de butacas que se hacen camas, entretenimiento a la carta, menús diseñados por Sergi Arola, además de otras muchas ventajas.Para mas información: http://www.iberia.com/

Historia sobre Vermont:

 Actualmente, Vermont presume de ser un estado políticamente independiente y progresista, como lo demuestra la ley aprobada el pasado mes de abril que permite el matrimonio homosexual.