NO QUIZÁS para abarcarlo todo, pero sí para que lo que nos interesa no se nos escape de las manos, British Airways ha puesto en marcha una novedosa iniciativa. La compañía aérea que más pasajeros transporta entre Londres y Nueva York ha creado la nueva red social Metrotwin (www.metrotwin. com), donde coexisten comentarios y sugerencias de expertos de estilo de vida en ambas metrópolis y recomendaciones de usuarios y viajeros. Aspira así a convertirse en una guía alternativa de esos lugares inolvidables, esos rincones secretos que dan al viajero una perspectiva personal.

ESTAR A LA ÚLTIMA

Ambas cosmopolitas y sofisticadas a rabiar; ambas cuna de nuevas tendencias, veloces y mutantes… Intentar seguir el ritmo de Nueva York o Londres es entre difícil e imposible. Allá donde siempre ocurre algo no se puede apresar el cambio. No tiene el día horas suficientes. Por eso, ni el más aplicado coolhunter puede con todos los sitios de moda, los restaurantes, los hoteles o las tiendas chic.

www.metrotwin.com

Además, la nueva comunidad on line facilitará a los usuarios la navegación por páginas web que ofrecen información sobre ambas ciudades, permitiendo a cada usuario encontrar lo más ajustado a sus necesidades e intereses. También permite revisar, puntuar y guardar recomendaciones, crear perfiles, sugerir hermanamientos, seguir los consejos de otras personas o crear sus propios mapas y listados de lugares que hay que visitar.

Metrotwin se ha diseñado para que reconozca las preferencias de cada usuario, y poder así proporcionarle recomendaciones personalizadas. El índice Metrotwin otorga a cada uno de los lugares propuestos una puntuación entre 0 y 100, que cambia de forma dinámica según el comportamiento de los usuarios. Como herramienta viva y flexible, a medida que el sitio crezca y de acuerdo al feedback que proporcionen los miembros, Metrotwin.com irá incorporando nuevas utilidades, como la aplicación para teléfonos móviles que se incorporará en los próximos meses.

Mel Exon, director de negocio global de British Airways en BBH, se ha mostrado satisfecho con el proyecto: “Como grandes ciudades que son, el dinamismo, la diversidad cosmopolita y la magnitud de Londres y Nueva York, las cualifican como auténticos motores de la cultura global a través de los medios de comunicación, las finanzas, la moda, las artes y el entretenimiento. Metrotwin es una mirada útil, en tiempo real y hermanada de lo mejor que las dos ciudades pueden ofrecer. Y todo en un único sitio”.