La ciudad de Cádiz alberga numerosas joyas arquitectónicas y de interés cultural. Sin embargo, hay tres monumentos que se llevan “la palma”. Guideo, la app turística de realidad aumentada, desvela el ránking de los monumentos que reciben más visitas en la capital de la provincia andaluza.

Cádiz prepara ahora una de sus fiestas más reconocidas a nivel internacional: el carnaval. Serán muchos los que se acerquen a conocer esta cálida ciudad a orillas del Atlántico. El interés cultural y artístico está servido y son muchos los puntos de interés que llamarán la atención del turista. Sin embargo, ¿Cuáles son los monumentos que reciben un mayor número de visitantes? 

La Catedral de Cádiz de estilo barroco y neoclásico, recibe al visitante a orillas del mar. Es casi posible verla desde todos los puntos de la ciudad. Es lógico que ocupe el primer puesto en el ránking de lo monumentos con mayor afluencia. Destacan sus diferentes capillas y la cripta, excavada en parte en la roca bajo el altar mayor.

El Castillo de Santa Catalina: La fortificación contraída a finales del siglo XVI situada en la playa de la Caleta, Concentra un gran número de turistas que se acercan a contemplar una sola noche.ordenó edificio fué el rey Felipe II en 1596, después de que él asalto anglo-holandés a la ciudad .

Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz: Y en el tercer puesto, se encuentra el llamado Museo de Cádiz, que alberga tres secciones: arqueología, bellas artes y etnografía. El edificio es de una singular belleza. De estilo neoclásico, es obra de Juan Daura. Dispone de numerosas obras de gran interés, como los Sarcófagos antropoides fenicios o pinturas de Zurbarán, Rubens o Murillo.

En la lista de lo más visitado de Cádiz, le siguen a estos monumentos, la TorreTavira y el Oratorio de San Felipe Neri.

Guideo es una aplicación que consiste en un avanzado sistema de guía virtual, pionero en la incorporación de contenidos en realidad  aumentada. La app ya ha alcanzado las 10.000 descargas. De momento, se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android. Se lanzó en un  primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La aplicación ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

Link descarga app App Store  

Blog de Alvaro Laforet Destinos & Tendencias