bangkok-restaurant-riverside-terrace-1

CONOCIDO durante más de 100 años como The Oriental, pocos hoteles hay en el mundo que evoquen el glamur y la elegancia de una época ya lejana de grandes viajes legendarios. Construido en 1879, a orillas del río Chao Phraya, The Oriental se convirtió en el primer hotel del antiguo reino de Siam. Reyes, aristócratas, actores, políticos, escritores y artistas han pasado por sus lujosas habitaciones dejándose seducir por los encantos de la Gran Dame, nombre con el que se conoce en Bangkok a este emblemático hotel.

Bajo la propiedad de Mandarin Oriental Hotel Group, hoy es un edificio moderno y funcional que cuenta con 393 habitaciones, incluyendo 35 increíbles suites. Pero es sin duda su famosa Ala de los Autores la que aún conserva ese encanto colonial del establecimiento original. Rodeada de orquídeas, palmeras y demás vegetación tropical, esta tranquila zona alberga algunas de las habitaciones más exclusivas del hotel, dedicadas a importantes autores que se hospedaron en el Oriental, como Joseph Conrad, Nöel Coward, Somerset Maugham o James Michener. Esta misma ala cuenta además con un precioso salón conocido como The Author’s Lounge en donde cada tarde se sirve el té. El blanco espacio, elegantemente decorado evocando la época colonial, está repleto de bambús y palmeras, y en sus confortables sofás de mimbre blanco, bajo las sombrillas siamesas, los huéspedes pueden disfrutar de la tradicional ceremonia del té.

Convertido en un hotel moderno, el Mandarin Oriental Bangkok se abre al río e invita a sus huéspedes a disfrutar de unas preciosas vistas sobre el río Chao Phraya desde su concurrida terraza Riverside. Su espectacular piscina es uno de los mejores escenarios para ver caer el sol mientras se disfruta de un refrescante y picante thaihito, la versión thai del famoso mojito.

Cuando el sol se pone la vegetación se ilumina transformándolo todo en un escenario mágico. Es el momento de ponerse las mejores galas y bajar a cenar. El hotel cuenta con una reconocida y variada oferta gastronómica, como el restaurante francés Le Normandie, uno de los más famosos de Asia, la bella Sala Rim Naam, donde la cultura y la gastronomía tailandesas son las protagonistas, o The China House, el restaurante de alta cocina cantonesa.

 bangkok-13-yoga-at-the-oriental-spa

TEMPLO DE SALUD Y BIENESTAR The Oriental Spa Un corto paseo en barca hasta la otra orilla del río bastará para descubrir un auténtico templo de salud y bienestar, el Spa Oriental del hotel. Sus centenarias paredes de teca restauradas, siguiendo una cuidada estética siamesa clásica, encierran salas de tratamiento privadas y suites especiales en las que poder disfrutar de una amplia variedad de tratamientos únicos, que combinan técnicas contemporáneas y ancestrales.

 

Texto Carlos vidal