Mandarin OrientalMandarin Oriental Milán | Via Andegari, 9 • Milán (Italia) • Tel. 39.02.873.1 88.88 | Desde 590 euros por noche | www.mandarinoriental.com

‘La cadena del abanico’ tiene abiertos o en proceso de apertura un total de 44 hoteles, lo que representa más de 11.000 habitaciones en 24 países de todo el mundo.

El lujo y la hospitalidad de las que hace gala la cadena de hoteles Mandarin Oriental ha llegado por primera vez a Milán, con un establecimiento íntimo y contemporáneo inaugurado en el último semestre del 2015. Mandarin Oriental Milán ocupa cuatro edificios del siglo XVIII elegantemente remodelados, con un ambiente claramente residencial. Combina el diseño italiano contemporáneo (de la mano del reconocido estudio Antonio Citterio Patricia Viel Interiors) con el lujo y servicio oriental atemporal, proporcionando un entorno cómodo y bien equipado. Situado en la céntrica calle de Andegari, a pocos pasos de la distinguida Via Manzoni y Montenapoleone, el hotel disfruta de una perfecta ubicación, con fácil acceso a la principal zona comercial, de la moda y cultural de la ciudad. Sus 73 habitaciones y 31 suites ofrecen el alojamiento más refinado y espacioso de la ciudad.

GASTRONOMÍA. El chef ejecutivo Antonio Guida –con dos estrellas Michelin en el restaurante Il Pellicano en la Toscana–, preside el restaurante gastronómico del hotel (Seta), que cuenta con una carta de platos sofisticados y contemporáneos, con influencias francesas, asiáticas y toscanas. Aunque está abierta todo el año, cuando llega el buen tiempo el restaurante ofrece cenas al aire libre en su hermoso patio.

El Mandarin Bar –que también dispone de patio– tiene un ambiente más informal y una carta de estilo bistró con platos italianos y otros clásicos. Su ambiente vibrante hace que sea el lugar perfecto para disfrutar del típico aperitivo milanés o de un cóctel por la noche, creado por expertos cocteleros.

Mandarin Oriental RoomBIENESTAR. El espá del Mandarin Oriental Milán es un relajante retiro holístico, con seis salas de tratamientos, dos suites para parejas y una sala dedicada a masaje tailandés. Además, hay una peluquería de renombre mundial encabezada por el famoso estilista Massimo Serini, un estudio de manicura y pedicura, un salón de belleza, una piscina cubierta climatizada y un centro de fitness de última generación.

“Estamos encantados de presentar la reconocida hospitalidad de Mandarin Oriental en Italia y confiamos en que este se convertirá en un nuevo punto de referencia del lujo para aquellos que buscan el lugar más distinguido en la ciudad”, concluye Luca Finardi, su director general.