Este domingo, 7 de octubre, Barcelona amanecía preparada para albergar una nueva edición del triatlón más grande de España. 4.100 deportistas, procedentes de 40 países de todo el mundo, se han dado cita en la ciudad condal para protagonizar Barcelona Triathlon 2018. La prueba, caracterizada por reunir en un mismo escenario a triatletas profesionales junto a miles de deportistas populares, se presentaba con un incremento de participación y con más de 1.000 mujeres en la línea de salida, demostrando ser una de las competiciones más importantes de Europa.

Además, la competición, organizada por el Ajuntament de Barcelona bajo la dirección técnica de Win Sports Factory, apostaba un año más por un formato que combina tres distancias (Supersprint, Sprint y Olímpico) y tres modalidades (individual, por pareja o por equipos de relevos) para fomentar la promoción de la práctica del triatlón.

Cambio de planes debido al estado del mar

A primera hora de la mañana, el mal estado del mar, con olas de más de dos metros, ha llevado a la suspensión del segmento de la natación. La decisión ha sido tomada por motivos de seguridad, una vez analizada la situación por parte de la organización y de los equipos encargados de  la seguridad.

Por este motivo, la prueba se ha disputado respetando las distancias y el programa establecido en ciclismo y en carrera a pie. 

Jordi García y Lara Gómez, vencedores

En distancia olímpica, hombres y mujeres han compartido la primera salida elite en busca de la victoria. Jordi Garcia ha sido el que ha logrado alcanzar la línea de meta (1:27:29) en primer lugar, consiguiendo un triunfo muy trabajado de principio a fin. Por detrás del triatleta de Badalona, segunda posición para Guillem Montiel (1:28:42) y tercera para Francesc Godoy (1:29:14).

En categoría femenina, Laura Gómez, que había sido tercera en la pasada edición, lograba alcanzar la meta en primera posición en un tiempo de 1:37:57 con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Anna Flaquer (1:42:06). Tercer puesto para Marta Sánchez, vencedora en 2017, en 1:43:19.

Abel Antón, de nuevo en Barcelona Triathlon

Tras participar el año pasado año en Barcelona Triathlon by Santander, Abel Antón no ha querido perderse el triatlón más multitudinario de España. El doble campeón del Mundo de Maratón y embajador de Banco Santander ha competido formando un equipo de relevos y ha logrado la victoria en distancia Sprint.

“Estamos muy satisfechos de tener el triatlón más grande de España”

Desde el Ajuntament de Barcelona, la comisionada de Deportes Marta Carranza se ha mostrado muy satisfecha de esta edición 2018, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de participación de Barcelona Triathlon by Santander y con el hecho de  contar con un evento de calidad en la ciudad que es, actualmente, el triatlón más multitudinario de España. Además, llegar a 1.000 mujeres ha sido un éxito, aunque a la larga el objetivo es lograr el 50% de participación”.

Más información y clasificaciones: www.barcelona.triathlon.com