Por @AlvaroLaforet

Manchester se ha convertido en una de las ciudades más conocidas del mundo por el fútbol y su música, pero esta ciudad ofrece mucho más.

Cultura. Durante el siglo XX, Manchester se convirtió en la ciudad industrial más importante del mundo. Consecuencia de ello, el municipio se transformó gracias a las altas rentas de sus habitantes.

Actualmente, herencia de esa sociedad acaudalada, el refinamiento se aprecia en los majestuosos edificios victorianos y el gusto por el arte que se materializó con la construcción de algunos de los museos más importantes del mundo como Lowry, Manchester Art Gallery o el Manchester Museum. Éste último tiene una gran colección de piezas del antiguo Egipto muy valiosas.

Manchester-Markets-By-Neil-Redfern-041-1024x683

Ocio. Manchester es una ciudad relativamente cómoda para poder pasear y apreciar el contraste de los edificios de cristal y victorianos.Alchemist es un bar  de diseño, típico ejemplo de la adaptación a las nuevas costumbres locales. Aquí puedes degustar los mejores cócteles de la ciudad.

La cocina inglesa ha mejorado muchísimo durante estas últimas décadas y encontramos un buen ejemplo de ellos, en el café bar Grill Restaurant en el Abode Hotel donde puedes degustar platos de autor a precios muy competitivos. Otro punto interesante de la ciudad, que no puedes obviar, es la cantidad de culturas de otros países del mundo, principalmente la india y china. En este último caso, puedes pasear por China Town, donde encontrarás restaurantes chinos de gran calidad como el Yang Sing.

Mercados de Navidad. Hace ya 15 años, esta ciudad acogió uno de los eventos más populares de la temporada navideña, los mercadillos de navidad que acogen a turistas de todo el mundo durante el mes de noviembre hasta el 22 de diciembre. Son más de 300 paradas donde puedes encontrar joyas, ropa, juguetes y accesorios de navidad de fabricación local.

Además este año, contará con la presencia por expositores procedentes de Europa del Este, Bélgica o Francia. También habrá una exposición de cervezas españolas, una gran responsabilidad en uno de los países con más tradición en la elaboración y consumo de cerveza.

Este año el Mercado contará con 9 zonas distintas, todas concentradas en menos de un kilometro, cada una ofreciendo una atmosfera diferente pero con en común el espíritu Mancunian.

Como llegar. La aerolínea Jet2.com mantendrá abiertas sus rutas a Manchester desde 7 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Murcia y Tenerife, con tarifas son a partir de 43€ por trayecto tasas incluidas.