Visita a la Casa de Sierra Nevada

Iglesia de San Miguel
San Miguel de Allende
es una pequeña ciudad mexicana discretamente elegante. Entre las construcciones destacan la Casa Parque, una fortaleza del siglo XVII que se convertiría en casa de aduanas para el comercio de la plata y Casa Principal, la que fue en su momento la primera residencia del arzobispo de San Miguel de Allende en 1580. El lugar ideal para un refugio exquisito como Casa de Sierra Nevada, una residencia de edificios coloniales construidos entre los siglos XVI y XVIII convertida en un hotel boutique de lujo, perteneciente al grupo Orient-Express.  Sus 33 habitaciones y suites –todas diferentes– están distribuidas en nueve mansiones coloniales en las que se ha respetado la planta de las casas originales.

Cada una de estas estancias es única, fiel reflejo de la historia y espíritu de San Miguel, y está plagada de arte, antigüedades, toques contemporáneos y tejidos exquisitos, además de coloridos baños de baldosas de Talavera y brillantes lavabos de cobre que potencian un evocador estilo rústico.

Un servicio cuidado complementa un confortable equipamiento. Prácticamente todas las habitaciones tienen chimenea y terraza privada con impresionantes vistas a la ciudad.  La decoración es clásica, con techos de madera y artesanía en madera trabajada, y están equipadas con todas las comodidades que un hotel de lujo actual exige.

Casa de Sierra Nevada

Este establecimiento pone a disposición de los huéspedes dos restaurantes gastronómicos con cocina internacional y especialidades mexicanas, así como servicio de spa y una piscina descubierta climatizada, además de una renombrada escuela de cocina mexicana.

Ubicación y Entorno

El establecimiento se localiza en el corazón de San Miguel de Allende, a corta distancia de la Catedral, el Templo de las Monjas, el Palacio Municipal, la Casa de Allende, la Parroquia y la Santa Casa de Loreto.

Imágenes de San Miguel de Allende

Por sus callejuelas y de sus excelentemente conservados edificios dicen los habitantes que aún resuenan las voces de los viejos conquistadores españoles.

San Miguel de Allende es hoy monumento nacional y a la imprescindible visita a los lugares históricos hay que añadir excursiones por el entono, lo que permite disfrutar de una vegetación y paisajes difíciles de olvidar.

Casa de Sierra Nevada se encuentra a 285 kilómetros de México DF, a una hora y media en coche del aeropuerto internacional del Bajío y a una hora del de Querétaro.

Datos de la Ciudad

  • Gobierno Local: Estado de Guanajuato.
  • Zona: Central de México.
  • Población: 100.000 habitantes.
  • Moneda: Peso Mexicano.
  • Idioma: Español.

Para más información:  www.casadesierranevada.com