The Queer Travel (thequeertravel.com) se estrena en el mercado turístico como la primera agencia de viajes receptiva LGBTQ+ de España, cuyo objetivo es ofrecer un servicio completamente personalizado y a medida de los turistas LGBTQ+, seleccionando desde hoteles, restaurantes y guías, hasta tours, actividades o eventos enfocados a ellos.

Todo el producto de The Queer Travel es propio y elaborado con proveedores locales que conocen a la perfección las necesidades y gustos de este tipo de turistas. Además, el equipo está formado por un equipo joven de profesionales LGBTQ+ con años de experiencia en el sector.

España es una de las principales potencias turísticas a nivel mundial, habiendo recibido a más de 83 millones de turistas extranjeros en 2019, lo que le sitúa entre los tres países más visitados del mundo. Sus principales atractivos son el clima, las playas y el patrimonio cultural y artístico, que sumados a un desarrollado sector de los servicios y el transporte hacen de ella el destino vacacional perfecto. Por otro lado, España también es una de las sociedades más avanzadas, abiertas y tolerantes con el colectivo LGTBQ+, siendo, desde 2005, el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Finalmente, se estima que el turismo LGBTQ+ representa el 10% del total de viajeros internacionales, siendo uno de los segmentos que más crecimiento anual ha tenido en los últimos años. Además, tras la pandemia, será uno de los primeros en reactivarse, lo que supone una gran oportunidad.