La actriz Marisa Paredes recibirá el Premio de honor del Festival de las manos del director Amos Gitaï el sábado 12 de junio

Desde el viernes 21 de mayo el Festival ha vuelto a las salas de cine para celebrar 30 años de cine español en Nantes. Este segundo acto de la edición 2021 continúa en junio durante dos fines de semana: del 10 al 13 y del 18 al 20 de junio.

Concebida como un puente entre pasado y presente, la programación incluirá tanto películas recientes como largometrajes imprescindibles de las últimas tres décadas seleccionados por los propios cineastas.

El mes de junio verá también la vuelta de los encuentros y debates. Unas veinte personalidades del ámbito del cine y de la cultura viajarán a Nantes: los directores Fernando Trueba, Jonás Trueba, Montxo Armendáriz, Carlos Molinero, Imanol Uribe y Rosa Vergés, los guionistas Michel Gaztambide y Diego San José, el actor Javier Cámara y la actriz Itsaso Arana.En la primera cita de junio, el Festival ofrecerá una selección de ocho largometrajes: La niña de tus ojos (1998) y El olvido que seremos (2020) de Fernando Trueba, Libertad (2020) y La vida mancha (2003) de Enrique Urbizu, La boda de Rosa (2020) de Iciar Bollain, Pagafantas (2009) de Borja Cobeaga, La flor de mi secreto (1995) de Pedro Almodóvar y Salvajes (2001) de Carlos Molinero.

Los dos últimos títulos de esta lista los seleccionó Marisa Paredes, dentro del homenaje que se le rinde este año. La actriz, que estará en Nantes del jueves 10 al domingo 13 de junio, recibirá el Premio de honor del Festival el sábado 12 de junio. Le será entregado por el director Amos Gitaï.

El programa completo del fin de semana del 10 al 13 de junio está disponible aquí