Via-Australis-41-364

 

25 años navegando entre los fiordos y glaciares australes

La compañía programa esta temporada itinerarios de tres a siete noches que recorren parajes emblemáticos como la Tierra del Fuego o el Canal de Beagle

Xavi Datzira / DESTINOS

El Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle, la Tierra del Fuego… Nombres procedentes de tierras australes que remiten a grandes aventuras y navegaciones míticas, más propias de novelas y grandes reportajes de naturalezas remotas. Pero son territorios que están más al alcance de la mano de lo que pueda parecer gracias a la compañía de cruceros de expedición Australis, que además esta temporada cumple 25 años desde que puso en marcha su primer viaje. Para celebrarlo ha programado diferentes itinerarios de tres, cuatro y siete noches que comienzan y terminan en Punta Arenas o Ushuaia, con nombres tan llamativos como la Ruta de la Patagonia Salvaje o la Ruta del Fin del Mundo. A bordo de sus dos barcos –el Stella Australis y el Via Australis– viajeros de todos los continentes han podido conocer una de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo, navegando a través de glaciares y fiordos hasta llegar al emblemático Cabo de Hornos, experimentando en primera persona una naturaleza espectacular, poblada por una flora y fauna de gran belleza, que deja casi sin respiración.

 

FLORA Y FAUNA. Con desembarcos en algunos puntos y con recorridos en lancha en otros, el viaje recorre los principales puntos de interés a través de Tierra del Fuego, el Estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle, alcanzando el Cabo de Hornos, los glaciares Pía y Águila, el Parque Nacional Alberto Agostini (en plena Cordillera de Darwin) y el Parque Karukinka. Junto a la impresionante geografía, durante el viaje se pueden observar bosques nativos, exóticas flores y fauna propia de la zona como lobos y elefantes marinos, cormoranes, pingüinos magallánicos y delfines, entre otras especies. Todas las excursiones son lideradas por guías expertos en la geografía, flora y fauna de la zona, y las que incluyen desembarco a tierra terminan con una reconfortante taza de chocolate caliente o un vaso de whisky para los que necesiten algo más fuerte para recuperarse de la impresión. Adicionalmente, durante la temporada, Australis organiza viajes especiales enfocados en la observación de ballenas o en la recreación de la ruta de Darwin, safaris fotográficos y un programa que complementa el viaje en crucero con un recorrido terrestre a través de Tierra del Fuego que incluye la visita a una colonia de pingüinos Rey, un asado patagónico y un recorrido por las estancias de la zona.

stella-australis1

SERVICIOS A BORDO. El viaje a bordo del Stella Australis o el Via Australis se disfruta por todo lo que espera en el exterior, pero en el interior también hay mucho que hacer. Tienen capacidad para 210 y 136 pasajeros, respectivamente, con cabinas de diferentes categorías –todas con vistas al exterior–, salones, restaurantes, terrazas panorámicas y todo el equipamiento para hacer del viaje una experiencia inolvidable. Australis, asimismo, cuenta con una gastronomía de nivel internacional y opera con el sistema de todo incluido, con almuerzo de bufet temático (italiano, chileno o magallánico, por ejemplo) y cena a la carta, siempre con capacidad de adaptarse a requerimientos especiales en alimentación. El bar también opera en el mismo sistema y cuenta con una carta internacional diseñada con la asesoría del chef Emilio Peschiera. Junto a esto, cuenta con una amplia oferta de licores seleccionados donde la estrella es el Calafate Sour y vinos de las viñas Montes, Errázuriz y Cono Sur. Adicionalmente, durante la navegación todos los pasajeros tienen a su disposición una biblioteca con literatura sobre la flora, fauna e historia de la zona, juegos de salón y otras actividades de entretenimiento a bordo. Además, cada tarde, al finalizar el día, los guías realizan una breve charla sobre las excursiones del día siguiente que complementan con información de interés sobre la fauna endémica de la zona, geografía, glaciología, etnografía e historia de esta región de la Patagonia.