New Travelers, agencia perteneciente a NT Group, nació hace un año como nuevo turoperador en el mercado turístico español. ¿Cuáles son las claves para que, frente a la crisis actual, salga adelante este proyecto?

Ofrecemos algo novedoso. Por primera vez desde la irrupción de los portales de internet, el viajero puede ir a la agencia de viajes y encontrar ofertas hacia destinos nacionales e internacionales iguales o más baratos que en la red y que, además, cubren servicios que suelen convertirse en un quebradero de cabeza para los viajeros que contrataban on line, como son los enlaces a los aeropuertos o la recepción con guías españoles.

¿Cuál es el principal objetivo?

El reto es conseguir que un perfil de usuario que empezó a comprar productos turísticos en la era de internet vuelva a las agencias o entre por primera vez y contrate estos viajes

¿Qué encontrará de nuevo el cliente?

Nuestro negocio se basa en ofrecer estos paquetes y hoteles a un precio muy reducido a las agencias que forman parte de nuestra red de distribución hacia el cliente final. Al tratarse de una plataforma dinámica, el cliente que decide entrar en la agencia e interesarse por un viaje, podrá elegir en función de un destino que tenga muy claro o bien guiarse por el gran volumen de ofertas que genera el sistema de contratación. En ese mismo momento, podrá contratarlo y llevarse el viaje cerrado a casa. Su única preocupación será hacer las maletas.

¿Es eso lo que les diferencia del resto en un mercado tan competitivo como el turístico?

Sí, los precios y la especialización es lo más importante, apoyados en una plataforma de venta on line que facilita y ahorra costes en nuestra distribución.

¿Se especializa New Travelers en algún destino en particular?

Hemos empezado con Dubái, un destino en auge, posmoderno y tradicional al mismo tiempo. Dubái ofrece alicientes para todos los perfiles de viajero, desde estancias en el desierto, hasta rutas de compras por los centros comerciales más lujosos. En New Travelers ofrecemos una semana en Dubái desde 499 euros en lo que hasta ahora todos creían que era un destino exclusivo y restringido. Este plan vacacional incluye el vuelo directo, el alojamiento en un hotel céntrico, los enlaces con el aeropuerto y el seguro de viajes.

Además de Dubái, ¿qué otros destinos tienen en mente? ¿Cuáles son sus prioridades en este sentido?

En España, las costas y las islas siguen siendo los destinos más populares, aunque también los hoteles de cuidad y las pequeñas escapadas en el interior en los periodos de primavera y otoño. Este otoño lanzamos nuevos destinos como Moscú y San Petersburgo, en Rusia, donde aprovecharemos el retorno de los vuelos chárter que gestiona Natalie Tours, la principal empresa de NT Group. En larga distancia lanzamos Tailandia y las islas del Índico, donde a través de las empresas de NT Group en la zona, podremos ofrecer unos excelentes precios y servicio.

¿Qué nuevos retos tienen entre manos para los próximos meses?

Consolidarnos en el mercado y alcanzar la cifra de 2.000 agencias colaboradoras a final del 2012 en todo el territorio español. Eso nos permitirá disponer de una red de distribución de primer nivel en poco más de un año de trayectoria.

Más información:

www.newtravelers.com

Texto J. M.