nha-trangUn turismo incipiente comienza a asomarse a la tranquila villa playera de Nha Trang en Vietnam aunque, de momento, en un alto porcentaje los que allí acuden son vietnamitas adinerados con sus familias.
Dicho esto, el ambiente que se respira permite conocer a la población en su salsa y en la propia playa se viven experiencias muy propias de Asia: una anciana se acerca ofreciendo a los turistas un cesto de langostas y una pequeña barbacoa para asarlas en el momento y comerlas sentado en la blanca y fina arena bajo una palmera que protege de un sol de justicia; a continuación una chica de edad incierta les aborda con un pequeño juego de manicura asegurándoles que en cinco minutos estarán impecables mientras que otra y a la vez ofrece un masaje y todo sin moverse del mismo sitio, bajo la palmera; los niños locales juegan en la playa haciendo volar sus cometas, las familias pasean o se bañan, eso sí, vestidos, que allí no se estilan los biquinis…

En definitiva, toda un estampa de la vida cotidiana de un país que poco a poco va cerrando las heridas y superando el recuerdo de una guerra brutal que hace poco más de 35 años dejó diezmada la población.
Quieren vivir, eso es algo que se palpa en cada rincón de Vietnam. Son una nueva nación y por lo tanto las nuevas generaciones, aun conservando sus tradiciones y costumbres intactas, se abren al mundo exterior buscándose un hueco. No en vano el 85% de la población tiene menos de 25 años. Ese es quizá el secreto del éxito de Vietnam, la alegría de la gente, sus ganas de crecer.
Y eso se ve en cada rincón por pequeño que sea, y especialmente en lugares como la pequeña villa marinera de Nha Trang.

Resort Nhin Van Bay, exclusivo y chic
resort_Nihn-Van-BayA la amplia y económica oferta de hospedaje en Nha Trang se ha unido en los últimos años otro tipo de alojamiento más exclusivo y chic.
El sello indiscutible de calidad que ofrece la cadena Six Senses se eleva a la máxima potencia con su reciente resort Nihn Van Bay.
Situado a menos de una hora de Nha Trang y en la bahía privada que lleva su mismo nombre, se accede a él por barco. La autenticidad del hotel va más allá del impresionante entorno natural donde se encuentra, ya que está diseñado siguiendo la tradición arquitectónica vietnamita encontrándose estructuras traídas desde el continente por mar y ensambladas en el propio hotel.
Su filosofía es clara: crear experiencias enriquecedoras e innovadoras que estimulen en los clientes el gusto por la Slow Life (de las siglas en inglés Sustainable, Local, Organic, Wholesome, Learning, Inspiring, Fun, Experiences); lo que traducido al castellano significa Sostenible, Local, Orgánico, Saludable, Aprendizaje, Inspiración, Diversión y Experiencias).

Datos para viajar a Nha Trang:

  • País: Vietnam
  • Capital: Hanói
  • Población: 87.375.000 habitantes
  • Superficie: 331.690 km2
  • Moneda: Dong
  • Idioma: Vietnamita

Viajar a Nha trang: