La Casa del Mar de Viena dispone desde hace poco de dos nuevas atracciones: un gran  acuario para tiburones martillo y un café-terraza en la azotea con unas vistas impresionantes.

La casa del Mar, situada en el interior de una torre antiaérea de la Segunda Guerra Mundial en el distrito 6 de Viena, posee una nueva atracción desde septiembre de 2013. En una piscina de 150.000 litros de agua de la décima planta del “Aqua Terra Zoo“, nadan ahora tiburones martillo, que pueden ser admirados también desde el ascensor. En la Casa del Mar se encuentra por cierto el mayor acuario de Austria: en una piscina de 300.000 litros de dos plantas de altura pueden observarse tiburones de puntas blancas o negras, hemiscilíidos y la tortuga de mar ”Puppi“. Otra novedad es el café situado en la planta superior (undécima) de la antigua torre antiaérea con unas magníficas vistassobre los tejados de Viena. A 35 metros de altura se sirven pequeños snacks y refrescos. La terraza de la azotea es el centro de atención del nuevo local.

La Casa del Mar de Viena, inaugurada en 1957, ha sido ampliada paulatinamente durante los últimos años y presenta más de 10.000 animales en una superficie de más de 4.000 m². En las diversas secciones se muestran peces de agua dulce y marina, así como la flora y la fauna tanto mediterráneas como autóctonas. En la Casa tropical se pueden descubrir pájaros, monos y megamurciélagos a tocar, sin ninguna pared de cristal que los separe. Las serpientes venenosas y gigantes, las lagartijas, las hormigas cortadoras de hojas y las tarántulas se encuentran en la sección de terrarios. En una cueva artificial viven 100 animales de actividad nocturna: enormes milpiés venenosos, amblipigios y grillos de combate, peces de cueva sin ojos y escorpiones que lucen a la luz ultravioleta.

Casa del Mar – Aqua Terra Zoo

Fritz-Grünbaum-Platz 1 (Esterházypark), 1060 Viena
www.haus-des-meeres.at