Este año 2017 Futuroscope ha cerrado con una gran afluencia de público y ha alcanzado los 2.000.000 de visitantes, de enero a diciembre de 2017. Se cumple así el objetivo que se había marcado para este año de su 30 aniversario. Este aumento de visitantes se ha visto también acompañado por una facturación de 108 millones de euros. En cuatro años de crecimiento consecutivo se ha logrado aumentar en un 40% la facturación y en un 35% las visitas, lo que supone un gran éxito para el parque. Estos resultados, en conjunto, confirman el atractivo de Futuroscope para su público, sobre todo familiar que se ha alojado mayoritariamente en los 10 hoteles, de 1 a 4 estrellas, que hay alrededor del parque.

Parksmania Awards, premios que recompensan a las mejores atracciones y espectáculos en Europa, ha otorgado en 2017 a Futuroscope el Premio a la “Mejor Atracción europea del año” por “El Viaje Extraordinario”. “Se trata de un reconocimiento que es al mismo tiempo de los profesionales y de los visitantes” explica Dominique Hummel, Presidente del Directorio de Futuroscope. El Viaje Extraordinario es la atracción preferida de nuestros visitantes, que le otorgan una nota de 9.04 sobre 10.

La temporada 2018, recién estrenada el 10 de febrero, trae novedades

Thomas Pesquet, una mirada al universo.

Se trata de una película de 25 minutos totalmente inmersiva, dedicada a la aventura espacial del astronauta francés más joven de la Agencia Espacial Europea (ESA). Cuenta con imágenes inéditas proyectadas en la pantalla plana más grande de Europa, el Kinemax, con una calidad total en láser 4k y sonido

Comunicado de Prensa, Febrero 2018

espacial. Se trata de una coproducción de Futuroscope con la 25eme Heure, realizada por Pierre-Emmanuel Le Goff y Jurgen Hansen, en la que también ha participado la Cité de l’Espace de Toulouse.

Los espectadores serán testigos desde su entrenamiento hasta su salida hacia la Estación Espacial Internacional, pasando por los últimos minutos a bordo, compartiendo, casi como si estuvieran allí, la gran aventura de Thomas Pesquet.

Esta nueva experiencia, exclusiva de Futuroscope, se ha desarrollado en colaboración con los equipos de Sebastien Loeb Racing y FrayMedia, generando una atracción inédita. Única en el mundo y creada especialmente para el parque, esta experiencia promete ser excepcional.

 

La salle de projection.

La VR o realidad virtual transporta a los visitantes, con Sébastien Loeb Racing Xpérience al volante, a vivir una aventura ultra realista. En esta atracción van a sentir los temblores de la carretera gracias a la silla baquet dinámica, en la que los movimientos se sincronizan con la acción. No falta ni un detalle: ni el humo en los derrapes extremos controlados, ni los momentos de aceleración, maximizados por los efectos de sonido y de viento. Resultado: ¡una experiencia emocional única y con sensaciones fuertes! Además, la espera para entrar se pasará volando con un pre-show de 700 m2 dedicado a la carrera profesional del campeón, sus títulos mundiales y el mundo de los rallies, que hará las delicias de los aficionados al motor y la velocidad.

–  Futuroscope fue el 1er parque de atracciones creado en Francia en 1987. Ha recibido desde su apertura más de 50 millones de visitantes. Su éxito se debe a su posición única en el mercado del ocio, entre lo lúdico y lo pedagógico.

–  Una oferta diversificada con más de 25 atracciones en la que se mezclan imagen, tecnología y “storytelling” en una experiencia original, divertida y familiar.

–  Futuroscope tiene un modelo atípico de accionariado mixto, público/privado, 45% del cual pertenece a La Compagnie des Alpes.