El establecimiento alcanza las 125 habitaciones gracias a un reciente proceso de ampliación

De la misma forma que presume un padre cuando su hijo da el estirón, así se enorgullece Palladium Hotel Group, tras el ambicioso proyecto de ampliación que acaba de experimentar Only You Boutique Hotel, en Madrid. Para su director general, Juan Serra, este crecimiento demuestra la intención de convertir este alojamiento en “referente de los futuros establecimientos de la marca”. Y es que no ha sido una ampliación de pitiminí, no. Más bien una señora ampliación, para la que ha sido necesaria la adquisición del edificio colindante (sitio en el número 19 de la calle del Barquillo). De esta forma, se suman 55 nuevas habitaciones a las 70 ya existentes (de las 125 estancias resultantes, 11 son suites).

El interiorismo de los nuevos espacios ha corrido a cargo del estudio barcelonés del prestigioso Lázaro Rosa-Violán, responsable de otros proyectos de éxito en conocidos hoteles, restaurantes y tiendas. Gracias a él, el Only You Boutique Hotel ha sido reconocido con premios como los Fodor’s 100 Hotel Award 2014 en la categoría de Boutique Chic, premio otorgado por la reconocida revista internacional Fodor’s Travel; el Premio a la Iniciativa Hotelera, en la categoría de Rehabilitación, de la revista Gran Hotel; el sexto puesto en la Hot List 2016 de los hoteles de moda en el mundo de Condé Nast Traveler; o, más recientemente, el Premio al Mejor Hotel Boutique del Mundo por los World Boutique Hotel Awards.onlyyouhotels

GASTRONOMÍA. Otras de las mejoras efectuadas en el hotel afectan a la oferta gastronómica del mismo. El restaurante Younique, por ejemplo, acaba de estrenar nueva carta. Pero, además, ahora cuenta con dos nuevas zonas de comedor, un cóctel bar y un patio exterior que dispone de acceso directo desde la calle de Augusto Figueroa.

Por otro lado, El Padrino –la antigua librería que ocupaba la planta baja del edificio y de la que se conserva la fachada intacta– ofrece un nuevo concepto gastronómico y de ocio basado en la lectura, el vino al peso, la cerveza artesana y los mejores embutidos del país. Una historia sobre contrastes entre lo clásico y lo moderno, entre la tradición y las nuevas tendencias.

El hotel también incorpora en exclusiva un horno con productos libres de gluten, bajo la firma Celicioso. A todas estas propuestas, se suma el brunch de los sábados y los domingos, el estupendo menú de mediodía y el dolce martedi, un apetecible aperitivo italiano.

Only You Hotel. Un hotel boutique rebosante de encanto, en el que los pequeños detalles y su servicio personalizado te harán sentir único. Desayuna a la carta sin límite de horario, experimenta un nuevo concepto gastronómico en su restaurante YOUnique, y sorpréndete por su interiorismo contintes coloniales y toques transgresores. Estos son los ingredientes que #ThePreferredLife te propone descubrir en Only You Hotel. Entra en www.preferredhotels.com y encuentra las experiencias que mejor se adapten a tu concepto de lujo.

VALORACIONES. Entre los aspectos que destacan los huéspedes a la hora de puntuar el hotel, destaca su ubicación, pues se encuentra en la confluencia entre el Madrid de negocios y el cultural (la plaza de Chueca, por ejemplo, se encuentra a cuatro minutos andan- do). Otros de los servicios exclusivos que sobresalen del establecimiento es la posibilidad que tienen los clientes de disfrutar de estancias completas de 24 horas, sin horarios preestablecidos de check-in o de check-out, y con desayunos a cualquier hora del día.

Ubicación. Barquillo, 21 | Madrid | Teléfono: 91 005 22 22 | www.onlyyouhotels.com