Por Álvaro Laforet / Agencias 

World of Wine es el nuevo distrito cultural de la ciudad de Oporto, situado en la vibrante Vila Nova de Gaia. Se trata de un mega-proyecto urbano, el cual se ha rehabilitado antiguas bodegas de Vino de Porto, una zona que ha sido declarado por el gobierno portugués como Proyecto de Interés Nacional Potencial.

Impulsado por The Fladgate Partnership, World of Wine incluye, en sus 35,000 metros cuadrados, seis experiencias interactivas, nueve restaurantes, una Escuela del Vino, salas de exposiciones, espacio para exposiciones y diferentes tiendas, que giran en torno a la tradición y la vanguardia en la industria vinícola, la gastronomía, la moda y el diseño de Portugal.

Inaugurado en 2020, World of Wine celebra la cultura, los sabores y los materiales que han tejido la historia de Portugal.

Chocolate

Este proyecto (WOW Porto) también lanzó su propia marca de chocolate, producida en la fábrica del Museo del Chocolate. Con el nombre de Vinte Vintepresenta cuatro variedades: Classic, Fusion, Cocoa Intensity y Grand Cru.

Oporto. Fotografía Álvaro Laforet  

Además, la oferta de chocolates Vinte Vinte incluye Cajas de Bombones, Latas de Trufas (clásicas y con aroma de vino Port Fonseca), Cacao en nibs (pedacitos de la semilla del cacao natural tostado) y cacao en polvo.

Así, los visitantes que acudan al Museo a partir de noviembre serán testigos de todos los procesos de producción y envasado de la marca. “No tenemos nada que esconder, toda la fábrica es visible para el visitante, que puede seguir todos los procesos en tiempo real”, agrega Pedro Araújo, también conocido como “Doctor Bean” de WOW, por su especialización y maestría en todo lo que envuelve al cacao y el chocolate.

El chocolate Vinte Vinte se venderá únicamente en las tiendas de WOW Porto en sus dos primeros meses. A principios de 2021, la marca se expandirá a diferentes puntos de venta a lo largo de Portugal. Será en el transcurso de 2022 cuando WOW pretende poner en marcha un plan de internacionalización de la marca, llevando el chocolate producido en Vila Nova de Gaia a todo el mundo

Para más información acceda a la web https://wow.pt/es/