Por @AlvaroLaforet

Pablo Aymà es uno de los coach entrenadores más celebres en lo que a Pádel se refiere.  Pablo (43) nació en Argentina. Empezó a jugar a pádel a los 14 años y se dedicó profesionalmente a los 17. Más tarde se fue a vivir a Brasil más de siete años. A los 27 años, le hicieron una propuesta para venir a entrenar a España donde se quedó hasta la actualidad. Ha creado cuatro academias donde entrena a deportistas de élite y a jugadores amateurs. Su lema es “trabajar, competir y viajar”.

¿Cuál es el destino que nos recomendarías?

Yo siendo argentino, sin duda, recomendaría la Patagonia. Es uno de los lugares más hermosos para conocer. Es de una gran belleza y con nos colores maravillosos.

¿Algún lugar que deberíamos visitar en esta zona?

Si vas a la Patagonia, yo te recomendaría que visitaras el Glaciar Perito Moreno. Es uno de los entornos naturales más bonitos que he visto nunca.

¿Algún otro lugar?

Yo recomendaría el Lago la Plata. Es otro de los lugares muy poco conocidos que se encuentra entre Argentina y Chile. Es un lago fantástico donde donde me he perdido en momentos que necesitaba reflexionar.

¿Cuánto tiempo necesitas para realizar este viaje?

Como mínimo 15 días para que poder ver, al menos, varios lugares como te he dicho el Glaciar Perito Moreno. Piensa que la travesía desde España es muy larga y las conexiones no son tan ágiles. Es una zona muy remota, pero el esfuerzo vale la pena

¿Cómo llegas hasta la Patagonia?

Desde España, tienes que volar hasta Buenos Aires y coger otro avión hasta alguna de las ciudades más cercanas donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno. En este caso sería El Calafate. Desde allá será imprescindible coger un coche para poder visitar la zona. Mejor un 4×4.

Estamos hablando de un día, como mínimo.

Sí. Piensa que estamos en una zona muy remota. Como mínimo serán dos días en llegar al glaciar.

Muchas gracias Pablo.

Gracias a ti.

Aquí tienes la video entrevista.