Texto. Julio Maya

Playa Montroig Camping Resort. 

Superficie: 35 hectáreas Instalaciones: 1.200 parcelas, 220 bungalós y mobil-homes Servicios: El resort cuenta con un completo programa de actividades de animación y de ocio, restaurantes, bares, terrazas, pubs, centro comercial, seguridad e higiene, servicios personales (peluquería, estética…), instalaciones deportivas, zonas de aparcamiento, piscina.

Cómo llegar. Carretera N-340 Km. 1.136 E-43300 Mont-roig del Camp Tarragona.

www.playamontroig.com

CD019-miami-platja-playa-montroig-campsite-costa-dorada-night-pool-a_tcm13-2486Destino de referencia familiar. El programa vacacional del complejo ubicado en la Costa Daurada se adapta a todas las edades. Las vacaciones son para toda la familia, niños y adultos. Fiel a esta premisa, Playa Montroig Camping Resort, inaugurado hace más de cinco décadas, se consolida como destino de referencia familiar gracias a su programa vacacional adaptado a todas las edades. Decano de los cámpings de calidad en España y miembro del selecto grupo de los mejores de Europa durante más de 35 años, el complejo cuenta con una superficie ajardinada de 35 hectáreas en la que se ubican 1.200 espaciosas parcelas y 220 bungalós y mobil-homes.

A lo largo de su brillante trayectoria, Playa Montroig ha recibido multitud de premios. El reconocimiento más reciente lo recibió en la Feria Internacional de Turismo de Utrecht (Países Bajos), donde revalidó el título de Best Camping 2015, otorgado por los Clubs Automovilistas de Holanda (ANWB) y de Alemania (ADAC), que agrupan a cerca de 21 millones de personas interesadas en el sector campista a nivel europeo.

playa_montroig (2)A sus magníficas instalaciones, Playa Montroig añade un amplio y variado programa de actividades. Para los más pequeños de la casa cuenta con el Mini Club, un espacio para disfrutar de manualidades, aeróbic, juegos o talleres. El Junior Club contempla propuestas en la playa, deportes, y el Kid Show & Kid Party incluye espectáculos, fiestas y eventos destinados a los huéspedes más jóvenes. Los niños también pueden divertirse en los parques infantiles del resort. Los deportes son una de las principales alternativas de ocio para los adultos, que pueden practicar fútbol, pádel, tenis, voley playa, pimpón, baloncesto, etcétera. Para los más tranquilos, el Hobby Center imparte talleres de cerámica, cestería, plástica, macramé, entre otros trabajos manuales.

NOVEDADES. Este año, Playa Montroig Camping Resort presenta diversas reformas y mejoras. Una de ellas es la remodelación de las instalaciones sanitarias de la zona E, en las que in- corpora las últimas tecnologías y materiales. Otra novedad es la ampliación de la oferta de alojamiento en bungaló con los exclusivos Seaside Villas. Se trata de modernos y confortables espacios, con capacidad para seis personas, diseñados para ofrecer descanso y relax a escasos metros de la playa. Finalmente, otra mejora destacada es la reforma del Mini Club infantil.

Por otro lado, Playa Montroig Camping Resort forma parte de la Associació de Càmpings de Tarragona, que junto a Terres de l’Ebre promocionan la campaña Unique Mediterranean Camping Destination. El objetivo de la iniciativa es divulgar la provincia de Tarragona como una zona de vacaciones única en el sur de Europa por su clima, naturaleza, cultura, gastronomía y ocio. Los motivos son muchos y variados: magníficas playas de arena fina y dorada bañadas por el Mediterráneo, un entorno natural lleno de rincones para visitar, una cultura milenaria que abarca desde la antigua Roma al modernismo de Gaudí, una reconocida gastronomía con varias estrellas Michelin y multitud de lugares para divertirse como parques temáticos o rutas senderistas para conocer las famosas bodegas del Priorat. Y en esta ecuación los cámpings tarraconenses juegan un papel clave.