ParisParís es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Son tantos y tan diversos sus atractivos que no deja indiferente a nadie.
Son necesarios muchos viajes para descubrirla a fondo. Histórica, monumental y cultural, cuna gastronómica, referente de la moda y de la creación, la capital de Francia también es la ciudad de la luz, eterna, insólita, activa y moderna.
Intentar abarcarla en su totalidad supone un esfuerzo descomunal, a menudo estéril, pues cada rincón, cada barrio, cada monumento, merecen una atención especial.
Por eso, lo más acertado es planificar y delimitar bien la visita.

La zona de Montmartre es muy agradable para pasear por sus calles y callejones. Allí se encuentra el cementerio del mismo nombre donde descansan el hijo de Alejandro Dumas, Françoise Truffaut y Jacques Offenbach, entre otros personajes ilustres. 
Después de la primera guerra mundial, los artistas dejaron Montmartre para trasladarse a Montparnasse, que disfruta de una agitada vida nocturna gracias a la nutrida presencia de cafés y restaurantes.

El museo más visitado del mundo también está en París.
El Louvre alberga unas 300.000 obras, de las que se exponen poco más de 35.000. Entre ellas, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo. La entrada a las salas se realiza por la pirámide central, una pieza archiconocida por los visitantes.
En el centro de la ciudad se encuentra una obra maestra del estilo gótico, la catedral de Notre Dame.
Entre sus elementos más relevantes destacan las dos torres de 69 metros de altura, el rosetón, las tres puertas de entrada de la fachada principal, los arbotantes del extremo este que miden 15 metros y la aguja que alcanza una altura de 90 metros. Desde lo alto de la catedral se contemplan espléndidas vistas de la ciudad y se pueden admirar sus famosas gárgolas.
Los Campos Elíseos, la arteria más importante de París, es una gran avenida de dos kilómetros de longitud que discurre entre el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia. Flanqueada por bellos jardines, pasear por esta vía es una de las costumbres más arraigadas entre los pa- risinos. Aquí abundan las tiendas de lujo, los cafés, los restaurantes y los hoteles de cinco estrellas.
También acoge la etapa final del Tour de Francia.
Pero sin duda el símbolo más emblemático de París es la Torre Eiffel. Diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, fue construida para la Exposición Universal de 1889.
Mide 324 metros, está formada por 10.000 toneladas de acero y cada año se suben a sus tres niveles miles de visitantes.

Datos para viajar a París:

  • País: Francia
  • Región:Île-de-France
  • Superficie: 105 km2
  • Densidad: 20.886 hab./km2
  • Población: 2.193.030 habitantes