HAY QUE SELECCIONAR muy bien a los amigos, recomiendan todos los padres. Porque esos vínculos condicionan en gran medida nuestro futuro. Según esto, cualquier progenitor aprobaría las buenas migas que han hecho la aerolínea Vueling y Scannerfm, la emisora oficial de festivales de música independiente como el Sónar o el Primavera Sound. Esta radio on line, que poco a poco se ha convertido en la preferida por los jóvenes urbanitas, ha encajado perfectamente con la filosofía de la compañía aérea Vueling, lo que les ha llevado a poner en marcha un original proyecto en común. Se trata de Myvuelingcity.com, una guía de ocio y viajes que ofrece la mejor selección de restaurantes, festivales, tiendas, clubs y lugares de interés de las 59 ciudades a las que viaja Vueling. Pero, además, el sitio ofrece la opción de escuchar la radio en directo mientras se navega.

Entre las secciones más originales de Myvuelingcity.com destaca MyPodcasting, con las mejores rutas musicales para escuchar y descargar en el iPod, como por ejemplo La ruta por París de Gainsbourg: l’enfant terrible. En la sección MyFestivals se ofrece la mejor selección de música y cultura urbana, con la retransmisión en directo de algunos de los festivales musicales más relevantes. Seguidamente MyRouting, una guía alternativa de ciudades que ofrece monográficos y rutas temáticas para aprender a tapear en el barrio de la Barceloneta (en Barcelona), conocer el este de Londres, el arte contemporáneo en Madrid, o las mejores tiendas londinenses donde adquirir vinilos.

Categorías clásicas. Como cualquier guía de viajes, no puede faltar tampoco un espacio gastronómico. En este caso recibe el nombre de Myfood y contiene restaurantes de moda, tascas especiales y lugares únicos donde degustar la mejor gastronomía de cada zona.

Asimismo, para los que viajan con la idea de volver cargados de compras, está Myshopping, donde se ha hecho un compendio de las tiendas más originales y una selección de los mercados que no se pueden dejar de visitar.

Las discotecas, clubs y otras propuestas nocturnas más populares están en Myclubbing, y Myculture engloba los centros de arte, los cines, teatros, bibliotecas y las citas culturales más punteras. Por otro lado, Myplaces es la sección ideal para reconocer los rincones y espacios imperdibles e imprescindibles.

Además, cada semana se publica la ección especial Te Recomendamos, donde se selecciona lo mejor del momento. Asimismo, en Myvuelingcity.com los usuarios pueden hacer sus propias guías y compartir sus experiencias. Porque cualquier destino puede reescribirse constantemente.

Aplicación para terminales móviles. Con el objetivo de acercar al viajero todos sus servicios y facilitarle sus viajes, la aerolínea de bajo coste Vueling ha apostado fuerte por los nuevos canales y está presente tanto en el ámbito de las redes sociales (en Twitter y Facebook), como en las plataformas móviles.

En el año 2008 lanzó su primer portal móvil https://m.vueling.com, que ha ido relanzando y mejorando hasta el presente y que permite comprar vuelos desde cualquier terminal móvil con conexión a internet. Recientemente ha lanzado también su aplicación para iPhone, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer plena funcionalidad en una aplicación. Este programa ofrece todos los servicios –check in en el móvil, selección de asiento y geolocalización–, con una interfaz sencilla e intuitiva. Una aplicación que, en solo cinco meses, ha superado las 300.000 descargas en la Apple Store.