SU FILOSOFÍA

se basa en ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio; su lema: la vida es un viaje, no un desti- no. Bajo estas premisas, Qatar Airways, la aerolínea de bandera del Estado de Qatar y la primera del Golfo Pérsico, se ha convertido en una de las com- pañías aéreas de mayor éxito del sec- tor. La compañía ha registrado en los últimos años una expansión interna- cional sin precedentes que alcanza un incremento anual medio del 40%. Así, si en 1997 contaba tan solo con cua- tro aviones, actualmente el tamaño de su flota es de 57 aeronaves, una cifra que tiene previsto aumentar hasta 110 en el año 2015. En este mismo perio- do de tiempo, Qatar Airways ha au- mentando el número de pasajeros en todo el mun- do, desarro- llando una red internacional de destinos en Europa, Oriente Medio, África, Sub- continente Indio y Sudeste Asiático que permite a sus usuarios viajar hasta un total de 75 ciudades en todo el glo- bo: de Casablanca a Moscú, de Man- chester a Osaka, Teherán o Nairobi. En esta línea, la compañía ha inaugurado solo durante el pasado mes de mar- zo cuatro nuevas rutas: Chennai, Ba- li, Ho Chi Minh y Lagos. A estos ser- vicios se unirán en los próximos meses y dentro de la temporada de verano nuevos vuelos a Ginebra, Nueva York, Washington y Estocolmo.

LUJO A BORDO Y EN TIERRA

Desde sus rutas de Londres, París y Frankfurt, Qatar Airways opera con el nuevo modelo de Airbus A340-600, que cuenta con una elegante sala Vip a bor- do para sus pasajeros de primera cla- se. Además, la aerolínea quiere ofre- cer a sus pasajeros una experiencia inolvidable en su tránsito por el aero- puerto de Doha, capital de Qatar y ba- se de operaciones de la compañía. Por ello inauguró el pasado 26 de no- viembre la primera Premium Terminal del mundo dedicada exclusivamente a pasajeros de primera clase y clase business, 10.000 metros cuadrados con una amplia gama de servicios: desde una área exclusiva de factura- ción, zona de compras duty-free, sa- las de conferencias, servicio médico y zona de juegos para niños, hasta sa- las de tratamientos de belleza y spa, sauna, yacusi y restaurantes para gur- mets. Doha acogerá también el nuevo Aeropuerto Internacional, cuya prime- ra fase está previsto que finalice en el 2009, dando servicio a unos 12 millo- nes de pasajeros al año. Se prevé que en el 2015 acoja 50 millones de usua- rios. Qatar Airways es una de las cua- tro líneas aéreas del mundo galardo- nadas con el ránking de cinco estrellas a la excelencia, otorgado por Skytrax, la agencia independiente de investi- gación y observación del sector aéreo que también ha premiado a la tripula- ción de cabina de la compañía como la mejor de Oriente Medio y la segun- da a nivel mundial.

Más información: www.qatarairways.com.

TEXTODAVID SABATÉ

Mejor servicio, mayor confort

Desde el pasado mes de marzo, la compa- ñía aérea ha incorporado para la ruta Doha- Madrid-Doha el modelo Airbus A330-200, con una configuración de 24 asientos en clase bu- siness y 236 asientos en clase turista. Las bu- tacas business son reclinables hasta 160º, convirtiéndose en una cama de dos metros de largo. Además, disponen de un sistema de memoria con cinco posiciones, función de masaje, enchufe para portátil, pantalla de TV individual de 15 pulgadas, y teléfono perso- nal en cada butaca. Los asientos de la clase turista tienen un diseño ergonómico con reposa cabezas laterales y reposa- piés, y pantalla de TV integra- da por satélite para ver canales europeos y árabes.