Qatar Airways sigue creciendo y volando a nuevos destinos

Tras un rápido crecimiento en 18 años de vida, en la actualidad opera una moderna flota de 109 aviones a 116 destinos principales de negocio y ocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

QATAR AIRWAYS sigue creciendo y volando a nuevos destinos desde su hub en el aeropuerto de Doha.

La compañía continúa la expansión de su creciente red internacional con la puesta en marcha próximamente de cinco nuevas rutas, como son Bagdad y Erbil (Irak, ya operativas), Kilimanjaro (Tanzania), Belgrado (Serbia) y Yangon (Myanmar). Además, ha introducido nuevos servicios de carga aérea en Corea, Pakistán, Sudáfrica y Omán, mientras que las frecuencias de vuelos para pasajeros aumentan en destinos de Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

“Estas novedades reflejan la importancia que Qatar Airways otorga a la expansión de su oferta de destinos. A su vez, el hecho de aumentar las frecuencias de vuelos ya existentes nos permite ofrecer al pasajero más opciones y una mayor flexibilidad”

, ha señalado Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways. Al mismo tiempo, también se refuerzan las conexiones europeas, ya que Qatar Airways ha introducido un quinto vuelo diario en su ruta entre Doha y el aeropuerto londinense de Heathrow, una de las más exitosas de la compañía. Será un nuevo estímulo para esta ruta, tras la reciente apertura de la sala vip para pasajeros de primera clase y business en la terminal 4, la primera de estas características fuera del aeropuerto de Doha. Por su parte, los vuelos a Milán pasarán de 11 semanales a dos diarios. Belgrado, la capital de Serbia, será la última incorporación al portfolio europeo, en septiembre.

Ampliación de servicios.

En Asia, la ruta a Kuala Lumpur pasará de contar con dos vuelos diarios a 17 servicios semanales, mientras que el servicio diario a Yakarta aumentará con los tres nuevos vuelos alcanzando los 10 semanales.

En África del Norte los servicios a Argel se ampliarán de siete a 11 vuelos semanales, mientras que los de El Cairo, la capital de Egipto, tendrán tres adicionales, sumando así 12 semanales. El incremento de capacidad beneficiará también a tres destinos en el Golfo: Kuwait (de 42 a 55 semanales), Muscat (de 24 a 31) y Abu Dabi (de 35 a 42). Estas novedades se suman a los nuevos destinos internacionales previstos para 2012, como los vuelos a la capital de Ruanda, Zagreb, Perth (3 de julio), Mombasa (15 de agosto) y los vuelos a Zanzíbar (Tanzania), Helsinki (Finlandia) y Gassim (Arabia Saudí), con fechas pendientes de confirmación.

Gracias a todas estas incorporaciones, el hub de la compañía aérea en Doha se consolida como punto de conexión entre Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur. Y siempre con una continua vocación de crecimiento. “Qatar Airways incorporará durante este año un nuevo avión a su flota cada 15 días y, según nos sean entregados, los utilizaremos y seguiremos buscando nuevas oportunidades”, concluye Al Baker.

 

Más Información:

www.qatarairways.com/es

 

Texto: Víctor Fúser