Alvaro Laforet / Agencia

Situado a pie de pista de Baqueira-Beret, se ha convertido en un referente tanto para los amantes del esquí como para quienes buscan un entorno natural con la mejor gastronomía.

Situado en uno de los entornos naturales más maravillosos y relajantes del Valle de Arán y a pie de pista de la mítica estación pirenaica de Baqueira-Beret, Rafaelhoteles by La Pleta se ha convertido en un referente tanto para los amantes del esquí como para quienes buscan un entorno natural con la mejor gastronomía.

Rafaelhoteles by La Pleta inaugura el próximo mes de diciembre temporada de esquí con innumerables actividades de nieve y montaña, tratamientos de spa con productos naturales del valle y una oferta gastronómica variada y exquisita que abarca desde una excelente selección de raclettes suizas hasta una imaginativa puesta al día de la cocina tradicional japonesa sin olvidar la rica cocina típica del Valle de Arán.

Con las comodidades propias y exclusivas de un hotel 5*, sus lujosas camas con edredones nórdicos, las almohadas de pluma de oca o la calefacción por suelo radiante, todas las 68 habitaciones de La Pleta se encuentran a pie de pista y ofrecen unas preciosas panorámicas del valle. De esta manera, los esquiadores acceden directamente a las instalaciones desde el hotel y pueden comprar el material necesario en la tienda de esquí J. Moga y utilizar gratuitamente el transporte a pistas, entre otros servicios personalizados que ofrece La Pleta como la gestión del forfait o el guarda esquíes.

Gastronomía autóctona

Verdadero signo distintivo de Rafaelhoteles by La Pleta, su propuesta gastronómica parte de los productos naturales y la cocina arraigada en la zona para abrazar creaciones propias y originales que aportan un carácter singular y auténtico a cada uno de los restaurantes. El hotel dispone de espacios gourmet creados para el deleite de los paladares más exigentes y cuenta con diferentes propuestas adaptadas a todo tipo de gustos:

La Racletterie

Una propuesta en la que se hace imprescindible disfrutar de suculentos sabores suizos a través de los mejores quesos del cantón del Valais fundidos y acompañados por todo tipo de deliciosos

complementos: beicon, patatas, ensaladas o charcutería selecta. Para combatir el frío, nada mejor que su caldo de ave con ceps confitados.

La Pleta Sushi Restaurant

Un verdadero restaurante de culto. La consolidación en Baqueira Beret de la comida japonesa bajo el nombre de La Pleta Sushi Restaurant proporciona un aire fresco a la magnífica gastronomía típica del Valle de Arán. Apoderándose de una visión contemporánea de la cocina japonesa, pone a disposición de los comensales una cocina sofisticada, sensible, armónica y precisa de la mano de un especializado Sushiman que ofrece una larga variedad de opciones que invitan a un buen paseo entre lo convencional y lo innovador. No faltan en la carta platos como el sushi, sashimi, tempuras, makis y tatakis ofreciendo una buena selección de elaboraciones con un guiño creativo y otras que cumplen con enorme rigor la disciplina japonesa.

Petita Borda

Este espacio presenta una carta de calidad ideal para disfrutar de un ambiente relajado y familiar rodeado de enormes ventanales que abren paso a las hermosas vistas de las montañas.
Con una cuidada puesta en escena se puede disfrutar de una combinación de platos elaborados con productos frescos de la zona, típicos de la gastronomía catalana y toques de cocina internacional contemporánea.Tradición y creatividad combinadas para ofrecer al cliente una completa experiencia gastronómica.

Por su parte, el Cigar Bar refleja la excelencia en el servicio de Rafael Hoteles by La Pleta poniendo a disposición de sus clientes un rincón de lo más confortable, junto a la chimenea, donde el relax y el descanso son los auténticos protagonistas. El amplio abanico de cálidos whiskeys y prestigiosos brandies de todo el mundo se presentan como un acompañamiento perfecto para disfrutar de una agradable conversación o bien sumergirse en una interesante lectura.

Vivir experiencias en un entorno natural

La espléndida oferta culinaria viene acompañada de un sinfín de propuestas temáticas para que los huéspedes disfruten de una experiencia inolvidable en pareja, grupo o familia en el entorno de Baqueira Beret: heliesquí, trineo de perros, motos de nieve, rutas a caballo o conducción extrema de vehículos son algunas de las propuestas para poner a prueba el espíritu de aventura en medio de un paisaje hecho de valles, cimas superiores a los 2000 metros y nieves perpetuas.

Asimismo, Rafael Hoteles by La Pleta ofrece unas experiencias únicas para descubrir una Baqueira más allá del esquí y disfrutar de ofertas especiales con las promociones Experiencia Asiática, Experiencia Romántica y Experiencia Detox, para disfrutar de los más selectos tratamientos de depuración corporal y del exclusivo spa del hotel.

También es ideal para una escapada familiar con niños, ya que dispone de habitaciones familiares con capacidad para 4 personas y numerosas actividades –masajes especiales en el spa, talleres culinario y escuela de esquí- para que los más pequeños también sean los reyes de la montaña.

Además, el hotel incluye diferentes instalaciones en las que disfrutar de una agradable estancia: videoteca, zona infantil, peluquería, gimnasio y el Occitania Spa, con los más exclusivos tratamientos de salud y belleza del valle de Arán.

Tratamientos integrales

El Occitania Spa es uno de los secretos mejor guardados del hotel. Se trata de un espectacular balneario dedicado al equilibrio entre cuerpo y mente a través de tratamientos integrales basados en antiguas tradiciones pirenaicas. Dispone de las mejores instalaciones para la relajación como los circuitos de aguas termales, jacuzzi, musicoterapia, aromaterapia, sauna sueca, ducha bitermal, cabinas de masajes o baño de nieve, turco y de lodo.

La Pleta, la auténtica Reina de las Nieves

Rafaelhoteles by La Pleta está situado frente a la estación de esquí de Baqueira-Beret, a 3 minutos del telesilla de Esquirós, en Tanau. La estación está considerada la más completa de las que existen en España ya que dispone del espacio de esquí más grande de los Pirineos: más de 100 km de pistas a disposición de los apasionados del esquí.

La Pleta es el mejor cinco estrellas del valle de Arán, según el ranking de Tripadvisor y ha sido galardonado como el Mejor hotel de esquí de España 2019 por World Ski Awards.
Gracias a su ubicación y la atmósfera del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de una estancia inolvidable en Baqueira.

RafaelHoteles by La Pleta
Ctra. Baqueira a Beret s/n Cota 1700 25598 Baqueira
Lérida – España
Tfno: 973645550