Se trata de su tercera exposición individual en la que el joven artista catalán plasma los recuerdos de sus veranos en el Ampurdán.

Formado en Central Saint Martins Riera Galceran ya ha despertado el interés de coleccionistas e instituciones artísticas, y suma este proyecto a otros trabajos realizados para marcas como Missoni, Oysho o Rimowa.

Cuando Riera Galceran se pone a trabajar lo hace como camino para conocerse a sí mismo. Sabe que es impulsivo, espontáneo, intuitivo… y que cuando necesita expresar sus emociones solamente debe elegir el medio que necesita en cada momento: escultura, vídeo, fotografía o pintura.

Londres y el Ampurdán son su fuente de inspiración. En la capital británica Albert Riera Galceran (Barcelona 1995) se graduó por la prestigiosa Central Saint Martins (University of the Arts, London), que cuenta entre sus antiguos alumnos con figuras destacadas del arte contemporáneo. Y en la comarca catalana es donde tiene su estudio y donde consigue encontrar, como él mismo explica, “ese balance necesario y crear armonías cromáticas que provocan la emoción”.

SOL
Curada por Juan Moreno López-Calull
Público: 19, y 20 de octubre de 2018. De 10h. a 14h. y de 16h. a 20h.
Inauguración: 18 de octubre. 19h.
C/ Buenaventura Muñoz 6, Barcelona

El trabajo e investigación plástica de Riera Galceran se engloban dentro del expresionismo abstracto que, fiel a su definición y como plasma en el trabajo que ahora presenta en Barcelona, se centra más en las pasiones que en los objetos. En Sol, su tercera exposición individual, traslada al espectador la esencia de sus veranos en el Ampurdán: mar, sol, olas al atardecer, noches estrelladas, calor… Y todo ello lo plasma con una factura suelta y un alto grado de improvisación. En sus obras pueden verse referencias al lenguaje utilizado por pintores abstractos de influencia también mediterránea, como Ràfols-Casamada, Guinovar e, incluso, Tàpies. En Sol, Albert Riera Galceran utiliza los estilos del arte moderno como medio y no como fin, y obtiene como resultado armonías insólitas de colores y elementos gestuales superpuestos en diferentes gamas y texturas.

Basado en Londres, este joven artista visual catalán participa además en proyectos cápsula invitado por marcas de influencia global como Missoni, Oysho o Rimowa. Como artista multidisciplinar disfruta experimentando en soportes como la cerámica, el papel e, incluso, la fotografía y vídeo.

En su corta trayectoria, la obra de Riera Galceran ha despertado el interés de coleccionistas de arte, instituciones artísticas y, también, compañías con presencia internacional que ya cuentan con su obra en distintas localizaciones.