El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha lanzado su nueva marca turística que se apoya en los conceptos de diversidad, convivencia, naturaleza y armonía, destacando la variada historia cultural del municipio.

Hay que destacar la apuesta del municipio por un modelo turístico sostenible y accesible. Santa Eulària des Riu cuenta con la primera playa sin humos de las Islas Baleares, renueva sus certificados medioambientales y accesibles, así como banderas azules en sus playas.

En su objetivo de convertirse en estancia para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística.

En cuanto a eventos, abril y mayo concentran una agenda deportiva y cultural en Santa Eulària que no se va de vacaciones. Entre ellos, destaca en el mes de abril  Ibiza Marathon, la Feria Náutica de Santa Eulària o las Fiestas de Mayo, que durante 15 días coronan el municipio de una oferta variada de actividades culturales, folclóricas, deportivas y de ocio para toda la familia.

Como destino familiar por excelencia en Ibiza, Santa Eulària ha renovado su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y que además lo ha hecho con “Mención de Excelencia”, un reconocimiento pionero en Baleares que sólo han logrado dos municipios más en España.

En su apuesta por la cultura, Santa Eulària también presenta la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, que se celebrará del 24 al 26 de mayo, y que tiene el objetivo de despertar el interés en las artes escénicas entre niños y jóvenes, ofreciendo una veintena de espectáculos interpretados por compañías teatrales nacionales e internacionales. Además, también se prepara para acoger la tercera edición del Festival Ibicine, con el que se quiere acercar la pantalla grande a la población de Ibiza. (https://www.ibicine.com/)

Además de la rutas cicloturistas para grandes y pequeños, también es posible conocer Santa Eulària desde la Ruta del Río, de aproximadamente 3 kilómetros de longitud y bajo nivel de dificultad. Una de las novedades de este año es la nueva ruta cultural a través de 14 paradas por diversas localidades del municipio que pueden descubrirse en una o dos jornadas en coche, moto o incluso bicicleta, y que también podrán combinarse con otras rutas cicloturistas. Asimismo, también propone un total de 12 rutas de senderismo guiadas por las principales localidades del municipio coincidiendo con sus fiestas patronales es la original propuesta de Santa Eulària de febrero a noviembre. Además, el hotel de 4 estrellas W Ibiza, de Marriot Internacional o el nuevo proyecto de Palladium Hotel Group, que ampliará su cartera de marcas con el lanzamiento de BLESS, una nueva marca de súper lujo del segmento de cinco estrellas con la reconversión del Hotel Cala Nova, serán algunas de las novedades hoteleras del municipio en 2019.

Para más información:

www.visitsantaeulalia.com (Web oficial de turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu)

www.festivalbarruguet.com (Festival Internacional Barruguet)

https://www.ibicine.com/ (IBICINE – Festival de Cine de Ibiza)