@AlvaroLaforet

Corría el año 2010 y un par de amigos amantes de las buenas copas y del buen vivir, se juntaron una noche de juerga para degustar diferentes tragos en las coctelerías más clásicas de Madrid. Después de visitar de haberse recorrido la capital entera, acabaron la noche con una misma idea en la cabeza, abrir una coctelería que no tardó en hacerse una de las más populares de Madrid.

Cinco años más tarde, el actor Iñaki Font (El internado, Cuéntame como pasó, etc.) junto a su socio Gonzalo han conseguido que “SANTAMARIA la coctelería de al lado”, se consolidara como una de las mejores coctelerías a nivel nacional, quedando finalista en la Word Class Competition de este mismo año.

Capitaneado por el bar tender Julio de la Torre y su staff, Andrei Gherman y Davide Fracasso, SANTAMARIA abre sus puertas todos los días, ofreciendo una experiencia exquisita y asequible para todos los bolsillos. Una de las ideas fundamentales a la hora de abrir el local, fue romper la barrera que había en la capital que asociaba los cócteles con el lujo y solo al alcance de algunos bolsillos.

Por las noches el local propone sesiones de DJ, exposiciones de arte que cuelgan de las paredes y por  supuesto todos los detalles a la hora de servir las mejores copas de la ciudad: maquinas de hielo ionizado, frutas orgánicas, los alcoholes más originales y de mayor calidad y el impecable servicio en la preparación de cada coctel.

Como novedad, esta temporada se ofrece una carta de suculentos bocadillos (en colaboración con Juanjo López Bedmar y su porrón canalla) para poder picotear algo entre trago y trago. Un lugar frecuentado por actores, gente del barrio, músicos, amigos que quieren descubrir el arte de la coctelería, artistas plásticos, chicas y chicos guapos y los bohemios mas frikis de la ciudad. Un local donde puedes ir solo o con amigos, ya que no hay mejor lugar para hacer amigos, que la barra de un buen bar… Chin chin!

SANTAMARIA la coctelería de al lado: C/ Ballesta, nº 6. Madrid. T: +34 911 660 511  abierto todos los días de 17 a 3:30 hs.