• ¿Qué es y cómo nace Aervio?

 

Aervio es una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos, fundada en 2016, que permite agilizar todos los procesos de coordinación, cotización, reserva y facturación de viajes de los empleados de una empresa. La plataforma integra un software cognitivo que en cuestión de segundos ofrece distintas opciones de viajes en función de los parámetros establecidos por el cliente previamente.

La compañía surge a raíz de la experiencia en el liderazgo de equipos de gestión de viajes corporativos. Al detectar que los consultores de viaje dedicaban más tiempo en procesos de bajo valor en lugar de dar un servicio eficiente a sus clientes decidimos poner en marcha nuestro propio proyecto.

 

  • ¿Contáis con un equipo de consultores de viaje para atender los problemas que puedan surgir?  

 

Exacto. Contamos con un equipo de consultores de viaje dado que es imprescindible para poder gestionar cualquier tipo de incidencia, emergencia o cambios de planes. Nuestro equipo está disponible 24 horas los 7 días de la semana para ofrecer una respuesta inmediata multicanal a los clientes que lo necesitan. A cada empresa se le asigna un consultor de viajes que es el principal gestor de su cuenta.

 

  • ¿Cuáles son las ventajas de realizar una reserva con Aervio?

 

La ventaja más evidente de este servicio es el ahorro de tiempo y dinero. A las empresas les permite un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes y a los agentes de Aervio ser hasta 50 veces más productivos que un gestor de viajes tradicional.

Además, ofrece un amplio surtido de proveedores que garantizan acceso a todos los servicios; facturación versátil, automatizada e integrada; control de costes, estadístico y de procesos internos; acceso a una herramienta de control en tiempo real de peticiones, viajes, preferencias y estadísticas…

 

  • ¿Cómo funciona y qué características tiene el software de inteligencia artificial?

 

Desde que se solicita un itinerario de viaje hasta que se reserva y factura, el sistema inteligente de la empresa agiliza todos los procesos y el plazo es de entre 3 y 5 minutos.

En primer lugar, Aervio recibe la petición de viaje y extrae la información clave a través de un procesador de lenguaje natural. En cuanto se detectan las necesidades del cliente, su plataforma inteligente rastrea las mejores opciones, obteniendo una respuesta optimizada en cuestión de segundos. Inmediatamente la propuesta se envía al cliente y, si le encaja, puede aceptarla para cerrar la reserva.  

Al margen del ahorro de tiempo, Aervio proporciona unos resultados optimizados y ofrece la posibilidad de personalizar la oferta. A medida que un cliente realiza reservas, la plataforma va creando un histórico que le permite ajustar la oferta a sus preferencias, de manera que pueden elegir el tipo de avión, el número de asiento o incluso en qué habitación del hotel quieren alojarse.

 

  • ¿Cuál es la previsión para 2018?

 

De cara a 2018 Aervio prevé aumentar su facturación hasta 5 millones de euros. Actualmente su mercado principal está en España; no obstante, prevé expandirse hasta otros países como Reino Unido.