Taste-it, el evento organizado por la Camara de Comercio Italiana de Barcelona será la primera cita de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, una iniciativa organizada por el Consulado General de Italia en Barcelona y el Istituto Italiano di Cultura y la misma Camara de Comercio Italiana de Barcelona, llegada este año a su segunda edición. Un comienzo a la altura de las circunstancias, que presenta algunos de los platos de los  mejores restaurantes italianos de Barcelona y no sólo: el público podrá degustar los cocteles made in Italy a base de Aperol Spritz, descubrir el arte del buen café con Illy e aprender a preparar pasta fresca, pizza y otras típicas recetas italianas.

Entre los restaurantes que tomarán parte a la iniciativa de la Camara de Comercio Italiana de Barcelona estarán los nombres ilustres de la restauración italiana en la Ciudad Condal: Xemei, Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Can Santi, Come una volta, Gravin, Madre LIevito, la empresa Porchetta Group, la Pastelería de Gracia y le heladería DelaCrem. La entrada es libre y gratuita.

Además, en el espacio del Terminal de Grimaldi Lines, donde tendrá lugar el evento, se han organizado una serie de actividades para toda la familia. Todo ello será amenizado por música en vivo y sesiones de DJ.

El evento es parte de un proyecto denominado “100% autentico” que tiene como objetivo la revalorización de los productos agroalimentarios italiano. Hoy en día, son más de 800 los productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea. Una apuesta por el producto auténtico y de calidad que aúna a empresas, asociaciones e instituciones de todo el territorio. Todo ello a través de una serie de iniciativas que por un lado se proponen estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales del sector; por otro, prevén impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso.

Taste-it tendrá lugar el 18 de noviembre desde las 12:00 hasta las 23:00.